Next Conference To Be Announced

Social Media Week



Análisis de Facebook Cámera

Análisis de Facebook Cámera

  • NEXT:

Hace una semana, Facebook presentó en Estados Unidos, su aplicación Facebook Camera. Con esta aplicación podremos subir fotos a nuestros perfiles y aplicarles filtros, así como poder ver a modo de newsfeed sólo las fotos de nuestros amigos. Con la reciente compra de Instagram este lanzamiento ha cogido por sorpresa a muchos que han visto a esta nueva aplicación como competencia directa a Instagram.

A continuación repasaremos sus principales características y también sus diferencias con Instagram.

Facebook Camera

Características de Facebook Camera

Mediante una interfaz clara y ordenada, Facebook Camera nos muestra en el muro dos tipos de vistas: sólo nuestras fotos, o las fotos de nuestros amigos.
En la vista que viene marcada por defecto veremos las fotos de nuestros amigos, tanto las que estén subidas con esta aplicación así como con otras diferentes. Podemos hacer las mismas acciones que hacemos con las fotos en Facebook: hacer un “me gusta”, comentarlas, etiquetar a amigos y geo-localizarla.
Si un usuario sube a la vez más de una foto, la aplicación nos ofrece una visualización en horizontal de todo el lote de fotos, una manera muy práctica de poder disfrutar de todas las imágenes en un espacio reducido.

En la parte superior de la aplicación se esconden las fotos que ya hemos tomado con nuestro iPhone (recordemos que es una aplicación exclusiva para iOS de momento).
Al verlas todas, podemos elegir una a una las fotos que queremos subir a nuestro perfil, recortarlas y aplicarles uno de los 15 nuevos filtros que incorpora. Como comentábamos, además es posible subir varias fotos a la vez.

¿Qué pasa con Instagram?

Facebook asegura que el lanzamiento de Facebook Camera no rivaliza con Instagram. En su aplicación las fotos las compartimos con nuestros amigos existentes en Facebook y sólo podemos compartirlas ahí. No tiene componente de expansión social.
Sin embargo en Instagram las fotos las podemos compartir en múltiples redes sociales, y con usuarios que no necesariamente son nuestros amigos.

Al realizar esta comparación las diferencias entre ambas aplicaciones quedan claras, sin indicios de que una pueda canibalizar a la otra. A pesar de ser aplicaciones para subir fotos con filtros, la finalidad de cada una es bien diferente.

 


Want more?


Comments


Related