Past Conference February 17-21, 2014

Sponsored by Microsoft

Register Now

Social Media Week

3 Herramientas para gestionar Twitter

3 Herramientas para gestionar Twitter

  • NEXT:

Twitter se ha convertido en la segunda red social, por detrás de Facebook, en cuanto a presencia de marcas, y cada vez son más las que apuestan por incluir esta plataforma de microblogging en su estrategia en redes sociales. Aquí es donde entra la tarea del Community Manager: el encargado de la gestión de la comunidad de Twitter.

Existen multitud de herramientas que facilitan la correcta gestión de la comunidad. En el post de hoy, analizamos tres de las más populares.

Twitter para Mac

Twitter para Mac es la aplicación oficial de Twitter para Mac. A priori, no tiene vista por columnas pero se pueden crear columnas flotantes con la combinación de teclas cmd+Mayus+T. Además, permite numerosos atajos de teclado que hacen que el realizar acciones cotidianas con la app, sea más fácil.

Twitter para Mac no permite programar tweets, una de las opciones más demandadas por quienes gestionan comunidades, pero sí publicar desde la aplicación, en cuyo caso los tweets aparecerán publicados “vía Twitter for Mac”.

El punto fuerte de Twitter para Mac es, sin duda, el sistema de notificaciones complejo: en el icono de la app, en la barra superior, y mediante notificaciones Growl, que permiten ver al instante todas las interacciones de la página.

Tweetdeck

Twitter compró Tweetdeck en 2011 y ahora es una herramienta oficial, para Mac y para PC. Desde la app, podemos utilizar Twitter con normalidad (escribir tweets, replies, RTs…) y gracias a su vista por columnas, podemos monitorizar usuarios, palabras clave, hashtags y consultar los trending topics en el momento.

Tweetdeck cuenta con versión web y aplicación y, a diferencia de Twitter para Mac, permite la programación de tweets, escritos “vía Tweetdeck”. Además de con las notificaciones en el icono de la app, cuenta con un sistema de notificaciones sonoras y pop up, específicas para las columnas que queramos, permitiéndonos seguir al instante usuarios, palabras clave, menciones, hashtags..etc. .

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta web que puede ser fácilmente convertida en aplicación de escritorio mediante Fluid. Visualmente es muy similar a Tweetdeck, ya que mantiene la estructura por columnas, distribución que ayuda a controlar palabras clave, usuarios, hashtags etc. y que, en definitiva, facilita la tarea de monitorización.

Al igual que en Tweetdeck, Hootsuite permite la programación de tweets, que se publicarán bajo la etiqueta “vía Hootsuite”, como en el resto de aplicaciones. Se trata de una herramienta que, en su versión de pago, ofrece estadísticas y otras opciones complementarias. Por último, en cuanto a las notificaciones, al ser una aplicación web, no dispone de un sistema de notificaciones complejas como las anteriores.

 

En definitiva, cada una de estas herramientas tiene una serie de características que la diferencian de las demás y que pueden ser de gran utilidad, por lo que, en la mayoría de los casos, se usan combinadas, incluso con otras aplicaciones móviles, que permiten la gestión de la cuenta cuando no estás frente al ordenador.


Want more?



Related