Barcelona

BACK TO HOME PAGE

Entrevista a Jaume Ripoll, de Filmin


Esta semana, empezamos una serie de entrevistas a algunos de los nombres más destacados que participarán en Social Media Week Barcelona.

Empezamos pues con Jaume Ripoll, Cofundador i Director Editorial de Filmin, que responderá a 10 preguntas relacionadas con los medios sociales, el sector del entretenimiento y el papel de Filmin.

filmin

1. ¿Cómo surgió Filmin qué os empujó a empezarlo, qué lo inspiró ?

Filmin nació en 2007 en el seno de la empresa de distribución Cameo en la que su director general (Juan Carlos Tous), su director de negocio (José Antonio de Luna) y yo (director editorial) decidimos empezar a trabajar para construir un portal online que fuese capaz de ofrecer todo el (buen) cine ya fuese clásico o novedad.

2. ¿Cómo valoras el papel que ha jugado internet en la indústria del entretenimiento y hacia dónde evoluciona?

Durante demasiado tiempo se ha considerado Internet como una amenaza en lugar de una oportunidad. Poco a poco la industria está reencontrándose con el espectador que ahora es quien elige cómo, cuándo y dónde consumir audiovisual. Internet ha dejado de ser una página web desde la que ver contenidos, Internet está en las tv, los dispositivos portátiles….

3. ¿El cine, en salas o en la sala de casa?

No hay mejor forma de ver una buena película que en una buena sala de cine, el problema es que buenas salas de cine cada vez hay menos y buenas películas cada vez hay más. ¿La solución? Internet. Así aunque vivas en Lleida, Coruña, Huesca o Barcelona podrás disfrutar de las películas en versión original.

 4. ¿Cómo crees que afectará Internet en la medición de audiencias en un futuro no muy lejano?

Uno de los grandes avances en nuestro país respecto a la normalización del cine en Internet ha venido de parte del ICAA al homologar un portal como filmin y así contabilizar las entradas vendidas en el mismo de igual forma que se contabilizan las entradas de cine. De esta forma el espectador digital adquiere el mismo peso que el presencial. Como debe ser.

5. En redes sociales, ¿seguir o ser seguido?

Seguir a quien haga algo más que publicidad de sí mismo y aprender de todos los comentarios de quien te sigue.

6. ¿Like o RT?

Retweet con comentario. Un sólo botón es demasiado impersonal.

7. ¿Wordpress o Blogger?

Tumblr.

8. ¿YT o Vimeo?

Vimeo es calidad, Youtube cantidad. Si fuese un cortometrajista, Vimeo. Si soy un simple espectador con cinco minutos libres, Youtube.

 9. ¿Repin o reblog?

 Reblog.

 10. Por útlimo, ¿cuál es tu red social? 

 Facebook a nivel personal, Twitter a nivel laboral.

Related Articles
Comments
SMW on Facebook
  • Twitter Feed