Barcelona

BACK TO HOME PAGE

Entrevista a Francisco Rábano, Director de Yelp España


Seguimos con la serie de entrevistas a algunos de los nombres más destacados que participarán en Social Media Week Barcelona.

En esta ocasión entrevistamos a Francisco Rábano, Director en España de Yelp, que responderá a 10 preguntas relacionadas con los medios sociales y el papel de Yelp en ellos.

1. ¿Cómo surgió Yelp?

La idea surgió en 2004 cuando Jeremy, CEO de Yelp, pidió que sus amigos le recomendasen un buen dentista. Jeremy Stoppelman y Russel Simmons acababan de dejar PayPal tras haberla puesto en marcha para embarcarse en nuevos proyectos, un día Jeremy llegó a la “oficina” preguntando por un buen dentista en el centro de la ciudad y entonces surgió el… ¡eureka!. Inmediatamente se pusieron manos a la obra para montar una plataforma que ayudara a las personas a encontrar los mejores negocios locales ya fueran dentistas, peluquerías, talleres o restaurantes.

2. ¿Cómo ves la evolución de Yelp en España?

Yelp ha estado experimentando un crecimiento continuo desde que aterrizó en España. Actualmente tenemos Responsables de Comunidad en Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid. Estamos en 17 países y, aunque no desglosamos datos por país, sí te puedo comentar que a nivel global nuestros usuarios han escrito hasta este momento más de 30 millones de reseñas sobre negocios locales y que durante el segundo trimestre de este año contamos con una media de 78 millones de visitantes cada mes.

3. ¿Cuál fue el primer negocio que se añadió a Yelp en España?

Si no recuerdo mal el primer negocio sobre el que apareció una reseña fue “Encuadernaciones La Eriza” en Madrid. Un espacio realmente especial cuyos propietarios cuidan con mimo y exquisitez tanto a sus creaciones como a sus clientes.

4. En redes sociales, ¿seguir o ser seguido?

Una combinación de ambas.

5. ¿Like o RT?

RT sin ningún género de duda.

6. ¿Duque o Mayor?

Duque: el español es una lengua muy bella y útil, por favor, usémosla también en internet.

7. ¿Wordpress o Blogger?

WordPress por la versatilidad.

8. ¿YT o Vimeo?

Vimeo por la calidad y la belleza de la plataforma.

9. ¿Repin o reblog?

Reblog, en Tumblr desde 2007 y ahí sigo.

10. Por útlimo, ¿cuál es tu red social?

Mi red social, cómo no, es Yelp ¡si es que me va como anillo al dedo!

Related Articles
Comments
SMW on Facebook
  • Twitter Feed