Sponsored by: Microsoft

Social Media Week

ENTREVISTA A LETICIA SOBERÓN – Dontknow.net

ENTREVISTA A LETICIA SOBERÓN – Dontknow.net

  • NEXT:

En nuestra ronda de entrevistas a ponentes destacados, hoy contamos con Leticia Soberón, de Dontknow, que nos contestará a una serie de preguntas relacionadas con el sector. Sin más dilación, os dejamos con la entrevista.

 

1. ¿Cómo surgió la idea de Dontknow, qué lo inspiró?

Al observar los enormes desafíos que afronta nuestra sociedad, y la inmensa cantidad de datos que hay en Internet, nos dimos cuenta de que es difícil encontrar referentes serios de información para la toma de decisiones. La gente busca en Internet y dialoga en las redes sociales, pero puede perderse entre tanta propuesta. Vimos la necesidad de colocar información confiable en el momento oportuno que la persona lo necesita. Nos dimos cuenta de que la decisión es el puente entre lo que se piensa y lo que se hace. En otras palabras, es necesario pasar de la información al conocimiento útil para la vida.

2. ¿Cómo valoras el papel que ha jugado internet en el sector del conocimiento  y  hacia dónde evoluciona?

Internet ha lanzado a la humanidad hacia otra era histórica, se ha acelerado la posibilidad de aprender y compartir información, pero esa evolución no se da únicamente por cuestiones tecnológicas. Las instituciones y las personas que confiamos en las capacidades humanas para construir una sociedad más justa, intentamos que las redes sociales e Internet se pongan al servicio de una mayor igualdad de oportunidades, un mejor acceso al conocimiento, una participación activa de todos y todas en la búsqueda de soluciones a los desafíos de hoy.

3. ¿Cómo crees que han influido las redes sociales a la hora de compartir conocimientos?

Han cambiado de forma radical la forma de acceder al conocimiento, han modificado las reglas del juego en todo: en los medios de comunicación, en la industria musical, en la literatura, en el cine… Los nuevos medios sociales han creado también una nueva forma de comunicar y compartir. Conceptos como “cultura gratis” adquieren ahora toda su dimensión y protagonismo.  Permitir y facilitar el acceso al conocimiento nos hace más libres, más capaces de decidir nuestro futuro y ése es el principal objetivo de Dontknow facilitar la toma de decisiones desde el conocimiento a través de nuestra red social.

4. ¿Cómo crees que afectarán las redes sociales a las organizaciones en un futuro no muy lejano? Las redes sociales no son el futuro. Son el presente. Vivimos ya una nueva revolución del conocimiento y las organizaciones no deben quedarse atrás. Las redes sociales nos parecen una herramienta interesantísima y muy importante para comunicar y llegar a todos los rincones del mundo.

5. En redes sociales, ¿seguir o ser seguido?

Tenemos muchísimo que aprender. Si hay que elegir, “seguir”. Hay todo un mundo en las redes sociales por descubrir y compartir.

6. ¿Like o RT?

Nos gusta el like, es emocional, empático…

7. ¿Wordpress o Blogger?

Nosotros tenemos nuestro blog  en WordPress, blog.dontknow.net porque nos parece muy intuitivo, entre otras cosas, pero Blogger tiene también muchas posibilidades de diseño, entre otras cualidades, que nos parecen muy interesantes.

8. ¿YT o Vimeo?

Vimeo por la comunidad de Creativos que hay, gente con muchísimo talento. Youtube por la red que ha logrado.

9. ¿Repin o reblog?

Los dos en su justa medida.

10. Por último, ¿cuál es tu red social favorita? 

¿Hay que elegir? Ufff, qué difícil…  ¡Nuestra red social favorita es sin duda Dontknow!


Want more?



Related