Next Conference To Be Announced

Social Media Week



Resumen de la 1ª jornada: Emprendedores e Inversores

Resumen de la 1ª jornada: Emprendedores e Inversores

  • NEXT:

El Auditori de la Facultat de Comunicació Blanquerna ha acogido hoy la primera jornada del Social Media Week Barcelona, sobrepasando el número de asistentes estimados con más de 1.000 oyentes, y para hablarnos sobre el emprendimiento en redes sociales hemos tenido, en primer lugar, a Jonàs Salas de Verkami. Con él hemos reflexionado sobre la mejor manera de fomentar y apoyar proyectos sociales y culturales a través de experiencias de financiación colectiva, consiguiendo de esta forma que todos los involucrados en un proyecto cultural se beneficien.

Para analizar las últimas tendencias en start-ups hemos contado con la presencia de Jordi Vallejo y Miquel Puchol de Social and Beyond y Steven Willmott y Mark Chershire de 3Scale, explicándonos sus experiencias en el mundo de la emprendeduría y contagiándonos con su energía a todos los asistentes presentes en el Auditorio.

Otros emprendedores como Cherry Adam con Yuilop, la aplicación móvil que te permite llamar gratis y enviar mensajes de texto a todos en base a los puntos que acumulas, y Luis Diaz, con Gamisfaction, una herramienta que automatiza tareas propias de Community Management como la captación de influencers, la creación de interacciones y la búsqueda de información, también se han convertido en otros ejemplos a tener en cuenta para aquellos jóvenes (y no tanto) que sueñan por ver cumplido su objetivo de negocio.

EL punto fuerte de la jornada lo han firmado Andreu Buenafuente y Pau García-Milà para desvelarnos los entresijos del proyecto que los une: Bananity, la “comunidad virtual de las pasiones humanas”, y haciendo especial hincapié en cómo conseguir un modelo de publicidad que no venda la privacidad del usuario.

Gary Stew, Director Ejecutivo de Wayra España, tampoco ha querido perderse la jornada y nos ha presentado el proyecto Wayra, el acelerador de start-ups de Telefónica. Con él hemos descubierto cómo los emprendedores que tienen algo más que una simple idea, que se desviven por su proyecto y que así lo demuestran con su esfuerzo y dedicación, pueden conseguir la finaniciación necesaria para hacer realidad sus proyectos.

Tras él , y para conocer el impacto social de Fever y el concepto SoLoMo, hemos repasado la corta pero intensa experiencia de su fundador Pep Gómez. Con él hemos conocido Fever, una app destinada a cambiar las relaciones personales entre las personas, a través de las recomendaciones basadas en los gustos de cada uno, y hemos concluído en que lo Social-Local-Mobile es la combinación perfecta que permitirá a las empresas ofrecer publicidad personalizada.

 

La primera jornada del social media week la ha concluído Kay Kuehne, Director General de Airbnb analizando el impacto social de Airbnb, un claro ejemplo de cómo una sencilla idea ha conseguido el éxito conectando necesidades con recursos. La economía local, la experiencia global, el consumo colaborativo, son las claves que según su Director General explican el éxito de este proyecto.

 


Want more?



Related