Next Conference To Be Announced

Social Media Week



Resumen de la 5ª jornada: Formación a cargo de Buzz Marketing Networks

Resumen de la 5ª jornada: Formación a cargo de Buzz Marketing Networks

  • NEXT:

En la quinta y última jornada de Social Media Week Barcelona, dedicada esta vez a la Formación, hemos contado con parte del equipo de Buzz Marketing Networks, que han dado sendas ponencias sobre Básicos del Community Manager, reputación online y paneles de seguimiento, y medición y análisis de resultados.

Empezábamos con la ponencia “Básicos del Community Management”, a cargo de @AstridAltadill, Account Director & Social Media Strategist en BuzzMN. Durante esta primera intervención, repasamos qué es ser un buen Community Manager, sus tareas y requisitos básicos, y ahondamos en las distintas formas y técnicas creativas de Edward de Bono para sacar el máximo partido al contenido que publicamos en las distintas comunidades, y para explotar la viralidad de los mismos. Además, repasamos algunos ejemplos de branded content.

Seguíamos con “Reputación Online y paneles de seguimiento” @EduardCN, Founder & CTO en BuzzMN, que nos habló sobre las herramientas existentes para medir la reputación online de nuestras marcas, ya sean personales o de empresa. A su vez, analizó los distintos paneles de seguimiento, sus ventajas e inconvenientes y destacó la importancia de escuchar y monitorizar lo que se habla de vuestra compañía por internet, ya sea en canales oficiales u en otros medios como foros, blogs o la web en general.

 

Acabábamos con “Medición y análisis de resultados”, a cargo de @MarBarbera, Account Director & Social Media Strategist en BuzzMN. Con ella, repasamos la importancia de conocer los KPIs de nuestra marca para poder asociarlos a métricas concretas que nos ayuden a medir el éxito o fracaso en la consecución de los objetivos que desde la marca o la agencia vienen dados. Además, repasamos los sistemas de medición que ofrecen los distintos soportes y cómo analizarlos. Por último, repasamos junto a ella las posibilidades que ofrecen las estadísticas de Facebook, como soporte más relevante para nuestras marcas.


Want more?


Comments


Related