Sponsored by: Microsoft

Social Media Week

Así fue la primera edición de Social Media Week Barcelona

Así fue la primera edición de Social Media Week Barcelona


Barcelona se convirtió, durante la semana del 25 al 29 de septiembre de 2012, en la capital del Social Media. Durante una semana entera, todo nuestro sector tuvo la mirada puesta en un eventoSocial Media Week Barcelona. A pesar de los picos de trabajo propios de septiembre, y pese a ser un momento del año en el que muchas empresas están ocupadas ya en los planes de marketing de 2013, más de 2.000 profesionales nos acompañaron durante toda esa semana compartiendo, debatiendo, aprendiendo y reflexionando juntos, bajo el lema “Empowering Change through Collaboration”.

Algunas cifras

Durante 5 días celebramos un total de 31 conferencias, con un total de 65 ponentes entre los que se encontraban empresas como GoogleFacebookNokia o Moritz, y personalidades tan relevantes comoFrancisco PoloDolors ReigAndreu BuenafuentePau Garcia-Milà o Nacho Escolar.

Un total de 1.179 asistentes únicos nos acompañaron durante esos días, de los más de 2.000 inscritos únicos. La mayoría de las conferencias habían completado su aforo una semana antes del comienzo de Social Media Week Barcelona. Durante los 5 días, una media de 175 asistentes por conferencia llenaron el Auditori de la Facultat de Comunicació Blanquerna (llenando completamente el aforo del Auditori con 253 asistentes a la Presentación de la red social Bananity). Una media de 100 asistentes llenaron el espacio habilitado para las conferencias de la Fàbrica Moritz Barcelona, y otros 100 asistieron al encuentro de bloggers en la terraza del Hotel Pulitzer. Una media de 215’95 personas siguieron cada conferencia a través de streaming.

En redes sociales la acogida fue espectacular: #SMWBCN fue TT (trending topic) en España durante los 4 primeros días del evento, con 11.000 tuits generados con el hashtag y otras 11.000 menciones a @smwbarcelona. En Instagram se alcanzaron las 500 fotografías con el hashtag, en las que se compartieron tanto detalles de las conferencias y acciones especiales de patrocinadores y colaboradores como Nokia, Moritz o MyTaxi, como momentos de relax, fiestas y afterworks.

El Periódico se ocupó de cubrir el evento como medio oficial, realizando un detallado seguimiento de conferencias y ponentes. Además, otros medios como La Vanguardia, TV3, Onda Cero o TimeOut cubrieron las diferentes jornadas. En total, sumamos 200 publicaciones en medios y blogs.

Agradecimientos

Hacer realidad un evento como Social Media Week Barcelona es complicado, pero como agencia organizadora estamos realmente satisfechos con los resultados obtenidos tras estos 4 meses de esfuerzo.

Queremos agradecer a todos los asistentes su interés y su apoyo, y a los ponentes el habernos acompañado y haber compartido su experiencia con todos los que vivimos esta semana tan especial.

Nos gustaría dar las gracias también a todos los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible que la primera edición de Social Media Week Barcelona tuviera lugar: gracias por haber apostado por nuestro proyecto.

¡Nos vemos en la próxima edición de Social Media Week!


Want more?



Related