Bogotá

BACK TO HOME PAGE

¿Podrá FACEBOOK construir su propio teléfono inteligente?


Este post hace parte de nuestra serie #SMWblog



Según The New York Times, Facebook en su intento de crear su propio smartphone, contrató 12 ingenieros en software y hardware de Apple, los mismos que crearon el iPhone y el iPad. Este se convierte en el tercer intento de Facebook durante los últimos años por desarrollar e incursionar en el extraordinariamente difícil mundo de la tecnología hardware. En este momento en el que Facebook busca incursionar en hardware, se enfrenta con dos empresas que están generando grandes desarrollos como lo son Apple y Samsung. El negocio de las plataformas de smartphones está siendo también dominado por Google (Android), competidores que se unirían al grupo.

Desde el año 2010 Facebook ha mostrado su interés en este proyecto y desde entonces en sociedad con HTC ha venido creando una propuesta que ya se conoce como “Buffy”. Probablemente esta sería una buena estrategia para Facebook, crear alianzas con Samsung o Apple, porque Facebook no sabe nada sobre crear, desarrollar, vender, dar soporte de hardware. Probablemente si Facebook compra Nokia, podría llegar a lograrlo, conocer algo sobre el negocio, pero ese no sería el caso.

Facebook está demostrando que quiere ser una plataforma para celulares, pero obviamente no hay necesidad de un celular Facebook porque existen millones de teléfonos y Facebook ya se encuentra disponible en cada uno de ellos como aplicación o a través de navegadores.

¿Por qué podríamos preferir una celular Facebook que no cuenta con todas las aplicaciones que tiene un iPhone o teléfonos Android?

Facebook, zapatero a tus zapatos.



Mónica Rojas
@marcoffee1
kikarojas28@hotmail.com

Related Articles
Comments
  • http://algobuenobcn.wordpress.com/ AlgoBueno

    ya lo esta haciendo…

  • Sponsors Widget

  • Twitter Feed (Sept 2013)