Bogotá

BACK TO HOME PAGE

Sensatez y sentimientos


Este post hace parte de nuestra serie #SMWblog



Sí. Se ha hablado de que las marcas en las redes sociales deben ser humanas y cercanas. Pero también se debe tener claro que esa cercanía, aunque, tiene un interés de ambas partes, tanto desde el que consume, como el que ofrece algún producto o servicio, debe tener sentimientos.

Las marcas o los Community Managers deben aprender a sentir, a impactarse, alegrarse o a ofuscarse por lo mismo que lo hacen sus fans o seguidores. Deben generar preguntas, cuestionamientos, poner en duda o expresar posiciones frente a eventos o sucesos, que en una primera observación no tendrían nada que ver con la marca.

La cercanía de las marcas en las redes sociales no sólo se evidencia en el lenguaje, en la forma de dirigirse a sus fans, sino también en las temáticas sobre las que se refiere. Lo que siente, lo que le afecta. Aquello en lo que está de acuerdo y en lo que no.

Esa cercanía, esa sensatez y sentimientos logran una identificación mayor con sus fans, una camaradería que en últimas se traducirá en un buen relacionamiento y un distintivo frente a otras que seguramente no lo hacen y siguen hablando en las redes como si fuese una revista o un artículo de internet.


Tito Bohorquez Gaitán
@Mrtitus

Related Articles
Comments
  • Sponsors Widget

  • Twitter Feed (Sept 2013)