Bogotá

BACK TO HOME PAGE

5 Estrategias de Engagement para Redes Sociales


Este post hace parte de nuestra serie #SMWblog



Muchas empresas y agencias que se enfocan a la gestión de marcas en redes sociales consideran que el indicador de seguidores e influencia es un absoluto y muchos se vanaglorian de tener cientos de miles de seguidores. Sin embargo la pregunta es, ¿y la interacción de los usuarios qué?

No es una cuestión de generar ofertas, contenidos y post por kilos, hay que pensar estratégicamente como lograr el famoso ENGAGEMENT entre los consumidores de la marca. Aquí 5 estrategias que pueden funcionar.

1. TOPICOS DEL DIA:

No todos tus seguidores te leerán diariamente y muchos llegarán cada día, así que debes tener claro el contenido que vas a presentar. Por ejemplo, si administras un perfil asociado a cine, puedes delimitar por cada día los tópicos de conversación: lunes de Ciencia Ficción, martes de clásicos, etc.

Esto te permitirá generar múltiples interacciones cada día, cada semana y verás que es lo que más le interesa a la comunidad.

2. USA UN HT SEMANAL

En Twitter es válido usar un Hashtag para apalancar a la comunidad hacia una conversación. Y qué tal si cada semana perseguimos un objetivo para crecer en menciones (no seguidores).

Usa juegos de palabras que llamen la atención, pero ten en cuenta no desviarte de tu objetivo de marca en el escenario digital.

3. NUEVAS REDES

¿Quién dijo que Social Media era solo Facebook o Twitter? La pregunta obligada es, ¿ya estás utilizando Pinterest, Foursquare, Instagram o Google Plus?

Hay muchas personas que día a día exploran las nuevas redes en busca de ese ”NO SE QUE” que les haga quedarse y recomendar la red a sus amigos. Es como un tema de ENCONTRAR MI PERSONALIDAD DIGITAL.

4. APLICACIONES MOVILES

Las redes sociales día a día se nutren más del tráfico que generan las apps de los dispositivos IOS, Android, Windows Phone etc. ¿Tu marca ya tiene una app? Qué esperas, es momento de lanzarte al agua y reunir al equipo creativo digital para encontrar esa idea brillante que haga que tu App sea la más descargada de la semana. Pueden ser juegos, tiendas, contenido, video lo que se te ocurra y lo mejor de todo es que estará al alcance de cientos de miles de personas que ya tienen un smartphone o una tablet.

5. ESTRATEGIA VIRAL

Si pensaste que lo único viral son los flashmob en video, pues aunque es cierto que su alcance es mayor por el contenido audiovisual, ten presente que para ser viral lo que necesitas en tu plan digital es algo DE QUE HABLAR.

Una infografía, un post en tu blog o un buen concurso pueden hacer que más gente interactúe con tu marca y de esta manera generar un alcance mayor al que esperabas.

Como ven no es un tema de sumar seguidores, sino de ofrecerles escenarios diferentes a los consumidores para que de esta manera se expanda el ecosistema digital de tu marca.



DANIEL PALACIO
@ElCommunityMgr

Related Articles
Comments

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

  • Sponsors Widget

  • Twitter Feed (Sept 2013)