Bogotá

BACK TO HOME PAGE

Bogotá, un nuevo centro para los negocios y la cultura





Bogotá recibe de nuevo el encuentro más grande de expertos en redes sociales del mundo. Pero ¿saben por qué Bogotá es hoy una de esas 13 ciudades donde se hace este tipo de encuentros?

Estas son algunas de las razones principales que debe saber:

1. Bogotá es el centro de la economía de Colombia y cada vez más de Latinoamérica.

Gracias a los acuerdos de comercio internacional que tiene Colombia, las compañías localizadas en Bogotá tienen acceso directo al mercado colombiano de US$286 mil millones–uno de los mercados más grandes y dinámicos de América Latina–y a un mercado extendido de US$41 billones y 1.400 millones de personas. Una gran razón para ver hacia Bogotá cuando se piensa en hacer negocios en la región.

2. Bogotá está en el mejor sitio de las Américas.

Está ubicada estratégicamente en el centro del continente–a cinco horas en avión tanto de Nueva York y México como de Sao Paulo–y cuenta con una excelente conectividad aérea, con numerosos vuelos directos diarios hacia las principales ciudades de América. Gracias a su ubicación y a sus conexiones aéreas, muchas empresas han escogido a Bogotá como sede de sus oficinas regionales, centros de servicios compartidos y centros logísticos, para atender a toda América Latina.

3. Bogotá es una ciudad dinámica y preparada.

La joven y calificada fuerza laboral bogotana, que asciende a 4 millones de personas, garantiza la escalabilidad de cualquier operación. Las 115 instituciones de educación superior que tiene la ciudad, matriculan aproximadamente 861.909 estudiantes y gradúan 94.685 profesionales y técnicos al año. De estos, 40.000 son estudiantes en el área de tecnologías.

4. Bogotá es una ciudad que respira diversión y alegría.

A lo largo del año, Bogotá cuenta con clima primaveral y muchos espacios verdes como humedales y más de 344 kilómetros de ciclorutas que estimulan el uso de la ciclovía.

La ciudad tiene una amplia oferta de eventos culturales y una animada escena nocturna de restaurantes y cafés. Es, también, una de las grandes ciudades más seguras de América Latina. The Huffington Post la califica “tanto como una ciudad sorprendente como hermosa. Una metrópoli en expansivo desarrollo que no revela sus encantos con facilidad, sino que los mantiene cerca como secretos celosamente guardados.” (Lea el artículo completo aquí)

5. Bogotá es un referente cultural en el mundo.

La ciudad congrega desde el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, uno de los festivales más grandes del mundo, el Festival Rock al Parque de los más importantes al aire libre de Latinoamérica, y recientemente nombrada miembro de la Red de Ciudades Creativas de la Música de UNESCO.

 

Estas son algunas y quedan más razones que hacen de Bogotá una ciudad creativa, una ciudad preparada, divertida, joven y de negocios, que le gusta expresarse y se muestra al visitante de variadas maneras. Bogotá se comunica en las redes sociales y desde aquí muestra los motivos por los que es hoy el nuevo centro de los negocios y la cultura.



Invest in Bogota
www.invertinbogota.org
@investinbogota
Facebook.com/investinbogota

Related Articles
Comments

1 Comment »

  1. Para reafirmar que Bogotá es referente cultural de muy alto nivel, la organización Cantat le ha otorgado a nuestra capital,  la realización del Festival Mundial de Coros America Cantat 2013, del 23 al 31 de marzo. Más de 1500 coralistas, directores y amantes de la música coral se reunirán en Bogotá en talleres vocales, presentaciones vespertinas populares y grandes conciertos de Gala. Vendrán a nuestra ciudad cientos de visitantes internacionales y los mejores grupos vocales del mundo.

    Commentby Armando Giraldo — December 19, 2012 @ 9:06 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

  • Sponsors Widget

  • Twitter Feed (Sept 2013)