Bogotá

BACK TO HOME PAGE

Bogotá supera a Londres y Berlín en el Social Media Week





Bogotá, 1 de octubre de 2012. Con una cifra récord de cerca de 21.000 registros, Bogotá se convirtió en la ciudad con mayor número de inscripciones del Social Media Week, la mayor conferencia global en materia de redes sociales que se realizó de forma paralela en doce lugares del mundo.

El evento analiza las tendencias e impactos que las redes sociales y los medios digitales tienen en la economía, la política, la vida cotidiana, en las organizaciones, las marcas y las personas.

El Social Media Week Bogotá tuvo un alcance en redes sociales de más de 54 millones de personas, se convirtió durante una semana, en Colombia, en tema de tendencia (Trending Topic) en Twitter y generó más de 30.000 menciones en esta red social.

Además de Bogotá, se desarrolló en Barcelona, Berlín, Chicago, Glasgow, Hong Kong, Jeddah, Londres, Los Ángeles, Sao Paulo, Seúl, Turín y Vancouver.

“Proyectos como el Social Media Week aportan conocimiento a la sociedad y contribuyen al crecimiento de la industria digital colombiana. Nuestra experiencia nos permitió contactar a grandes jugadores globales y traerlos para que compartieran sus experiencias profesionales y descubrieran que Colombia es un país a la vanguardia digital”, comentó Dj Edgerton, director ejecutivo de Zemoga, agencia digital que organizó el evento.

Dentro de los invitados principales asistió el fundador y director ejecutivo de Social Media Week, Toby Daniels, quien inauguró una semana que contó con 57 expertos, 6 internacionales, de la publicidad digital, marketing, comunicaciones, redes sociales y aplicaciones móviles, entre otras materias.

Junto con Daniels, quien también es director ejecutivo de CrowdCentric, una firma de comunicaciones estratégicas digitales, participó Torrence Boone, Managing Director de Google, Will Kuhns, director de comunicaciones de la Liga de Fútbol de los Estados Unidos (MLS), Dennis Yu, analista de métricas y campañas en redes sociales de la compañía BlitzMetrics, Piers Fawkes, editor en jefe de PSFK, el segundo Blog de mercadeo digital más importante del mundo y Dean McBeth, el estratega de redes sociales y arquitecto detrás de la campaña “Old Spice Responses”, quien propuso matrimonio a su novia durante su conferencia.

La edición de este año tuvo como objetivos principales presentar experiencias, ideas, casos de éxito y de fracaso, aplicaciones e historias de cómo los medios digitales y las redes sociales han impactado la sociedad; y generar conocimiento colectivo de calidad y de vanguardia y transmitir la importancia de las redes sociales en todos los aspectos del trabajo y su impacto en temas cotidianos, como las relaciones interpersonales, la educación, la política y los negocios.

El Social Media Week se realizó entre el 24 y el 28 de septiembre y fue organizado por Zemoga, una agencia de innovación digital, quien gracias a su reconocimiento en el mercado norteamericano fue contactada para asumir la responsabilidad de realizar la tercera edición de este evento en Bogotá.

El evento contó con patrocinadores como BlackBerry, Coca Cola, Agora Colombia, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colombia 3.0 y #brigadadigital, Café de Colombia, Juan Valdez, .CO, Precise, Lenddo, Universidad Sergio Arboleda, UNE y con el apoyo de Compass Porter Novelli, agencia de relaciones públicas y comunicaciones estratégicas con más de 16 años de experiencia en el mercado nacional.

También tuvo aliados como la Cámara de Comercio de Bogotá, Miller, Bravo Entertainment, Embajada de los Estados Unidos, Proexport, Invest in Bogotá, Solvis Consulting y Radian 6, Royal Park Metrotel y Sipote Burrito.

El SMWBOG tiene todas las conferencias archivadas en su canal de streaming



Mayor información a prensa en Colombia:
 
 
Zemoga                                                 Compass Porter Novelli
Tatiana González                                 Rodrigo Salazar
Tel. 7 44 3555 ext. 7008                       Tel. 7 02 9686 ext. 103
Cel. 310-326-0711                                 Cel. 310-3044101
@tatigonza                                          @RodriSalazar
tatiana.gonzalez@zemoga.com             rodrigo.salazar@compass.net.co

Related Articles
Comments
  • http://twitter.com/JoAnacronica Joanna Riquett

    Hola, yo quisiera hacer una consulta con respecto a unas cifras que me interesa saber: cómo se explica que el SMW Bogotá haya tenido un alcance de 54 millones de personas, cuando en el país hay apenas registradas alrededor de 45 millones y además la penetración es del 18% en comparación con la región? se están incluyendo otros países o están hablando del total del número de interacciones? Gracias! 

  • http://twitter.com/SMWBOG Social Media Week

    Joanna, es el número total de interacciones, los retuits logran que el mensaje tenga una mayor alcance, la plataforma de Livestream también potencia ese número

  • Sponsors Widget

  • Twitter Feed (Sept 2013)