4 razones por las que México es el país latino con mayor presencia en las redes sociales


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


La popularidad y el uso de redes sociales es un fenómeno creciente a nivel mundial, por ello hoy les traemos una breve investigación sobre qué está pasando con dichas redes en México y algunos datos interesantes sobre los factores que hacen que se ubique en una posición líder en esta categoría. Algunas conclusiones extraídas:

1. México tiene un alcance de 98,2% en las redes sociales, lo que lo posiciona  por encima de otras regiones.

2. México es el segundo país líder en América Latina en términos de visitantes únicos a los sitios de redes sociales; el 65% de los visitantes de redes sociales son menores de 35 años, y cuenta con 24,9 millones de visitantes únicos a estos sitios. Esto lo posiciona detrás de Brasil, que tiene 66 millones de visitantes únicos en el mismo mes. México es seguido por Argentina y Colombia con 17,8 y 12,7 millones, respectivamente.

3.La categoría de los medios de comunicación social (incluyendo los sitios de redes sociales y blogs) creció un 4.1% en México el año pasado.

4. México tiene la tercera posición en términos de engagement en América Latina.

En Brasil, podemos ver la participación en un 0,09%, seguido de Argentina a 0,08% y México en 0,07%.

 

Fuente: www.comscore.com



pmsoulnet

PM, 11-50



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments