SMW México y su Misión: Construir el México Digital de mañana, siendo la conectividad un elemento propulsor de un mejor México para todos los ámbitos de la vida de sus ciudadanos.


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


México es un país fundamentado en el día a día y la esperanza de un futuro mejor, aunque a veces sea difícil realmente visualizar. Paternalismo, tradición, estructuras, resistencias conviven con la magia, el color, las descomunales esculturas y la arquitectura,  la gran población, la cultura indígena, católica, las pirámides y los edificios coloniales la cercanía con los Estados Unidos, lo latino y lo gringo.

Las resistencias, ciertas instituciones y tradiciones hacen que este largo plazo no se piense y este salto no ocurra. Por eso son tan escascollage_20150424004251229_20150424004430851os los casos replicables de emprendedores mexicanos, son casi únicos. Por eso la inequidad de género, el machismo sigue tan palpable. Por eso el e-commerce no da el salto que espera hace 12 años.

Lo mágico y creativo de México, lo grandilocuente y lo esperanzado hace que México sea uno de los países que en Latam hace más uso de las redes sociales. Por eso estas redes ayudaron a tener una voz en los eventos del año pasado de Ayotzinapa, por eso hay celebridades mexicanas digitales en los Top mundial, por eso existe algo como el LABmx que intenta juntar al talento individual de los mexicanos que desean con la tecnología ayudar al funcionamiento de su ciudad, por eso el movimiento de Startups aceleradoras está para quedarse y por eso organizamos el Social Media Week en México.

Para lograr que los sectores de negocio, académico, entrepreneurial y social muestren las tendencias digitales globales y locales, y además dialoguen entre sí con paneles de los diversos ámbitos. Este diálogo es el capaz de construir este México del mañana en lo digital y en lo real, con la presencia off y las herramientas on.

Como premisa para el evento se podría decir, entonces, que 2020 donde todos estaremos conectados según el Social Media Week Global, está muy lejos como para pensar en él. Pero es el momento que México despegue, ejerza su voz y avance en materia digital para mejorar la vida de sus ciudadanos.

Por eso la esperanza es que SMW México DF ayude a este México mañana mismo, construyendo el futuro un día por vez.. o una semana por vez ! Esa es la misión y  el concepto del evento.

Con esta misión, entonces, lo que hace el evento es proveer a los participantes de experiencias, conocimientos y herramientas para que, desde el día siguiente, o al siguiente lunes, puedan construir un mejor mañana y este diálogo haya contribuido un paso más a este mejor México digital y real.

Paula Cutuli sobre la misión de Social Media Week en México D.F.



Ayelen Soulnet

pm, 11a50



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments