Google y los Youtubers en el primer Social Media Week México


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


El Social Media Week México reunió a algunos de lo más importantes representantes de las redes sociales, la tecnología y la conectividad; para demostrar cómo están afectando a los negocios, la política y a la sociedad mexicana en general.

¿Qué es el Social Media Week? 

El Social Media Week es más que sólo una conferencia. Es una de las más excepcionales plataformas globales que ofrece una serie de actividades interconectadas y conversaciones acerca de tópicos actuales en redes sociales,  aparatos móviles , avance de la tecnología y sus consecuencias para la humanidad. Se realiza cuatro veces al año (febrero, junio, septiembre y noviembre) en 24 ciudades alrededor del mundo.

¿Qué es el Social Media Week México?

El Social Media Week México ofrece un programa único que explora la intersección entre la tecnología social y la creatividad a lo largo de una semana de paneles, presentaciones, talleres, conferencias, pláticas y eventos interactivos con los asistentes.

Su misión es ayudar a las personas y organizaciones a conectar a través de la colaboración y distribución de ideas e información. El primer Social Media Week México, que es parte del SMW Global, hizo énfasis en conocer a fondo los hábitos de los mexicanos en las redes sociales. Buscó entender su interés por las celebridades de youtube y los contenidos para los millennials, el crecimiento del emprendedurismo, compartir las mejores prácticas y también, cómo la sociedad y el gobierno cruzan sus caminos en los paneles de tecnología cívica.

¿Por qué el público asistió al Social Media Week México 2015?

Estas son algunas razones importantes por las cuales el público pudo haber asistido

  • El contenido creado por la comunidad: SMWMéxico 2015 fue organizado por Soulnet (anfitrión autorizado por e lSocial Media Week Global creado por  Crowcentric). Organizó y desarrolló contenido por los Sponsors & Partners e invitó a colaborar en el evento a individuos, grupos y organizaciones para dar diversos contenidos sobre nuevas tendencias y tecnología de cada industria y sector. Pueden revisar el programa para saber más.
  • Asistentes con mucha influencia social: Debido a su enfoque profundo y diverso, la conferencia atrae a un amplia variedad de personas influencers en redes sociales, pensadores, académicos y profesionistas con diversas habilidades en distintas industrias.
  • Sedes y lugares icónicos:  La locación siempre debería ser un factor en el diseño de una grata experiencia. Gracias al patrocinio estratégico del Centro de Cultura Digital (CCD) y el Centro de Conferencias de la Torre Mayor el SMWMéxico fue capaz de mejorar la experiencia de la audiencia, concentrando los diferentes eventos, a lo largo de la semana, en las dos maravillosas sedes.

2015-06-08 12.51.48

  • Twitter, Google, Audi, Samsung, SocialBakers, Lab CDMX, Sizmek y Sección Amarilla fueron algunos de los magníficos ponentes involucrados en la primera edición del SMWMéxico que compartieron su expertis respecto a los temas globales. Upwardly Mobile, the rise of the connected clase o Movilidad assencente: el auge de una sociedad conectada

 

¿Cómo estuvo involucrado Google México en el Social Media Week México 2015?

Google fue anfitrión de dos sesiones conducidas por la encantadora Mariana Hernández

CONVERSACIONES CON YOUTUBERS, DESCUBRIENDO EL PODER DE LA INFLUENCIA.

En esta sesión, Mariana moderó un panel con 3 famosos You Tubers.

Este fue uno de los eventos con mayor asistencia en el cine del CCD al inicio del primer día del SMWMéxico. Los YouTubers compartieron su experiencia con una audiencia deseosa de escuchar sus vidas como nuevas celebridades y señalaron el arduo trabajo que realizaron para destacarse. Fue una sesión muy entretenida y de las más destacadas de la semana.

2015-06-08 12.10.11

LOS YOUTUBERS SON MÁS QUERIDOS QUE LAS ESTRELLAS DE HOLLYWOOD – 5 RAZONES QUE EXPLICAN EL POR QUÉ

Otro exitoso seminario con un público masivo, pero esta vez en el Centro de Conferencias de la Torre Mayor. Mariana Hernández volvió a cautivar a la audiencia con entretenidos ejemplos de cómo los contenidos, las audiencias y los creadores de contenidos son honestos y divertidos. Mariana explicó cómo ha cambiado todo desde que Salma Hayek hizo una publicidad de helados en los años 80: el lenguaje dejó de ser unidireccional. Los asistentes aprendieron también cómo consumen contenido las generaciones digitales y cómo se desarrollan.

 



pmsoulnet

PM, 11-50



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments