Todo lo que necesitas saber sobre Snapchat 2.0


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Snapchat hizo grandes cambios en su app que permiten a los usuarios tener una forma completamente nueva de comunicarse, especialmente en tiempo real.

Snapchat decidió hacer actualizaciones a su app para mejorar la manera en que los usuarios chatean entre ellos por medio de vídeo, audio y mucho más.

Al abrir Snapchat después de actualizar la app, seguro viste el video que te introduce a los cambios en la página Discover. La app te introduce a su nuevo Chat 2.0 que lanzó recientemente, aquí verás lo que incluye:

Historias que avanzan automáticamente
Después de ver la historia de un amigo, Snapchat te regresaba a tu feed. Con la actualización, la app te muestra inmediatamente la siguiente historia de tu feed, sin necesidad de dar click en el usuario. Para avanzar a la siguiente historia, solo desliza hacia la izquierda. En caso de querer salir, desliza hacia abajo.

Stickers, stickers y más stickers
El Nuevo Chat 2.0 viene con más de 200 stickers que pueden usarse en tus chats privados con los demás usuarios. Para tener acceso a la librería de stickers solo debes dar click en el ícono smiley que tiene su lengua de fuera. En cada chat aparecerán tus stickers más usados, también podrás buscar palabras clave relacionadas con los stickers que deseas ver.

Notas de vídeo
Ahora puedes enviar video clips de 10 segundos, que se parecen mucho a los GIFs!

Notas de Audio
En caso de que no puedas escribir o mandar una nota de vídeo (o de no querer que otras personas vean lo que mandas), ahora puedes enviar fragmentos de audio a los demás usuarios.

Llamadas de video y audio
Al igual que las funciones de tu teléfono, ahora podrás llamar por video o audio a tus amigos, sin necesidad de tener un chat abierto con el usuario que deseas llamar (antes esta era la única forma de hacer llamadas en tiempo real). Durante estas llamadas podrás enviar imágenes de tu carrete sin necesidad de salir de la llamada o interrumpirla.

Intercambio de fotos
Ahora es posible mandar más de una foto simultáneamente en los chats privados y además aplicar los filtros y sobreponerlos con texto que tú hayas escrito.

En el anuncio oficial de la compañía, Snapchat declaró, “Lo que más amamos del nuevo Chat es lo fácil que puedes cambiar las formas de comunicarte, tal como lo haces en persona.”

El Centro de Privacidad enfatiza, “No hacemos una reserva de tu comunicación privada, y no les enseñamos a tus amigos una historia de todo lo que has posteado. En Snapchat tú decides cuándo y cómo te expresas y a quién lo diriges.”



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments