¿Twitter es sólo un juego de tiempo? 6 expertos revelan cómo llegaron a tener 10k seguidores.


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


A menos que seas una celebridad o alguien de la industria, un Twitter digno de muchos seguidores puede tomar años de construir. Antes, era muy fácil crear comunidades. Los usuarios eran accesibles, principalmente unidos por un desagrado mutuo hacia Facebook, y el spam era una rareza.

Ahora en 2016, los usuarios de Twitter  rechazan al menos una noticia o acontecimiento diario, lo que dificulta ganarse 100 seguidores, aún mas 10,000.

Una reflexión que hago regularmente es, ¿Qué tal si Twitter fuera solo un juego de tiempos? Donde, con la cantidad necesaria de dedicación, tiempo e interacción uno a uno, cualquiera puede crear un ejército de followers.

Estudios demuestran que mientras más tuiteas, más seguidores tienes. Pero, ¿esto es realidad cuando hay tantos agregados indeseados revolviendo el contenido de nuestro feed y usuarios que tuitean pero rara vez realmente se involucran?

En este post, compartiremos seis secretos de líderes en Twitter con miles de seguidores, que han usado este canal para darle un boost a su perfil personal, hacer crecer su marca o conexiones que duran toda una vida. Todo esto en un par de años pasados.

¿Cuáles son las verdaderas motivaciones y circunstancias en las que puedes obtener una gran cantidad de seguidores en Twitter? ¿Es acaso pasando más tiempo en este canal, o sólo usando el tiempo que tienes de una manera más eficaz? Siguiendo estos consejos en tus cuentas y estrategia de Twitter, con suerte encontrarás la manera de tener 10K seguidores (y más), ya sea tu cuenta individual, de una marca o de negocios.

1. Crea un sistema

Hannah Martin es la co-fundadora de Talented Ladies Club, Después de crecer de 0 a 11,000 seguidores en un año (ahora 25,000) puede darte algunos consejos sobre cómo crear un sistema de Twitter  que te guíe al éxito.

“Desperdiciaba mucho tiempo en Twitter al principio, ¡Pero no es necesario! Eventualmente, creé un sistema que me daba una rutina a seguir cada día para usar en la plataforma.  Esto ha sido un éxito al hacer crecer nuestra cuenta, más que cuando gastaba 5 horas en ella al día” explica.

“Más que toneladas de tiempo, solo necesitas enfocar mejor el tiempo que tienes.  A través de mi sistema, mantengo y hago crecer mi cuenta en sólo 30 minutos diarios. Para lograr esto, necesitas cinco cosas: necesitas ser interesante y relevante a los ojos de tus followers ideales (los que te ayudarán a alcanzar las metas de tu negocio), ser proactivo y amable- con esto me refiero a darle las gracias a la gente y ser conocido como amigable y servicial. ¡También necesitas un sistema! Una vez que crezcas lo suficiente, atraes a más seguidores y tienes más engagement de forma orgánica.”

Punto clave:

Usa apps y herramientas que monitoreen tu Twitter. Existen muchas opciones, gratis y pagadas, que te ayudarán a mantenerte en pequeñas interacciones que poco a poco te llevarán a ganar más folllowers. Usa Buffer para programar contenido interesante que se enfoque en tu audiencia, Tweetdeck para interacciones en tiempo real y monitoreo de tendencias.

2. Aprovecha al máximo las oportunidades en tiempo real

Tom Bourlet, Ejecutivo de Marketing Digital Senior en Stag Do Organizers, en Brighton tiene 22,000 seguidores en Twitter. Después de hablar con él, aprendimos puntos claves de el poder que generan las oportunidades en tiempo real.

“La cantidad de tiempo que inviertes en Twitter por supuesto juega un papel importante en el número de seguidores que tienes, pero para mí no fueue el tiempo que estaba Twitter, si no cómo usaba ese tiempo para obtener mejores resultados. Cuando asisto a conferencias, me vuelvo muy activo, usando los hashtags asignados y comunicando a otras acerca del evento, lo que casi siempre resulta en interacciones y mayor cantidad de seguidores” nos comparte Tom.

“Otro factor importante que me ha ayudado a ganar más seguidores es  investigar  antes que todos noticias y contenido, además de crear mi propio contenido.  Me di cuenta que cuando hablo sobre un tema antes de que sea tendencia, encontraré mi tweet en otros blogs y websites más tarde, lo que aumenta el número de mis seguidores. También he creado una gran cantidad de contenido, desde artículos de blogs y videos hasta memes, y todo esto hace que te escojan como un investigador clave.”

Punto clave:

Antes de asistir a un evento o workshop, investiga a los ponentes y el hashtag del evento, esto te permitirá integrarte rápidamente a la conversación y comenzar a crear contenido sin desperdiciar tiempo buscando detalles.

  1. Conéctate constantemente y bien

Violeta Nedkova es Coach de Creatividad nos explica la importancia de conectarse con tus seguidores, y crear una relación de verdad, basada en el interés mutuo.

“Para llegar a los 10K seguidores necesitas estar dispuesto a invertir tiempo en tuitear. Mi estrategia personal es que tuitees y crees conexiones a diario, pero eso es lo que amo de Twitter. No invertiría tiempo y energía si no lo disfrutara, sin importar la cantidad de seguidores. Lo que realmente importa es que esos seguidores se involucren, lo que puedes apreciar por el número de retweets y likes que obtienen tus tweets. Más que nada, ser accesible e involucrarte con las personas es lo que hace crecer a tu perfil. Es como en cualquier otra plataforma, mientras más hablas con las personas, más te conocen en línea. Honestamente, puedo decir que yo obtuve más engagement desde que empecé  a seguir a mis followers y darles más likes. Gracias a mi estrategia, agrego más gente todo el tiempo” explica Violeta.

Es importante obre el mantener contenido fresco y relevante para tu audiencia. “No puedes tuitear solo un tipo de cosas. Solo tuitear blogposts propios o de otras personas, o solo frases y pensamientos que retuiteas de otras… las cosas no funcionan así. Necesitas contar con una mezcla, un balance de todo, y ese es el auténtico pensamiento de líderes, a quienes llamo “creativos rebeldes”. Por lo general tienen muchos followers, no tienen miedo de decir lo que piensan y sus opiniones, que por lo general son realmente únicas, no repiten lo que otros dicen. No encontrarás feeds de artículos automatizados y hashtags en estas cuentas.”

Punto clave:

Pasa el tiempo conectando con las personas, en vez de tuitear sin ton ni son- un tweet enviado directamente a un follower sobre una pieza que compartió es mucho más valioso que sol tuitear el contenido.

4. Mezcla automatización con conexiones que influencien

Patrick Walsh, el dueño de Book Marketing tiene 26,000 seguidores en Twitter. El atribuye gran parte de su éxito a una mezcla de automatización, management y conectar con influencias mucho más grandes.

“En Publishing Push nunca hemos pasado grandes cantidades de tiempo en Twitter para hacer crecer nuestro número de seguidores. Lo que sí hacemos es invertir en herramientas que nos ayuden a manejar y automatizar nuestra cuenta y su crecimiento. Usar herramientas que monitorean, programan y más. Como fue creciendo nuestra cuenta, nos dimos cuenta que pasábamos más tiempo retuiteando y contestando, lo que mejoró nuestro contenido” explica Patrick.

Punto clave:

No tengas miedo de conectar con influencers y cuentas con más seguidores. Si muestras interés y tu participación es activa, encontrarás que tendrás mucho más contenido y comentarios que son retuiteados y compartidos,  lo que te lleva al crecimiento de tu cuenta.

5. Responde

Contar con una cantidad grande de seguidores en su social media es esencial para bloggers, quienes necesitan apoyarse en el patrocinio y publicidad que ésta le ofrece como parte de sus ingresos. Jo Middleton, escritora, mercadóloga y autora del blog ganador de premios Slummy Single Mummy que tiene alrededor de 60,000 followers en su Twitter, explica cómo las respuestas son clave en su estrategia.

“No creo que necesites pasar mucho tiempo en Twitter para ganar muchos followers, de hecho, estoy segura que invierto menos tiempo que la mayoría de la gente. Uso Twitter como una herramienta de trabajo más que como un hobby, así que no paso mucho tiempo navegando y chateando en la app. Solo necesitas ser organizado y consistente. Es importante responder, así que siempre trato de hacerlo con mis followers cuando me preguntan cosas. De nuevo, es sobre organización, así que tengo varias agendas y listas con contenido programado para mis cuentas que necesito con contenido fuerte y entretenido, después, cuando tengo 5 min de más, puedo revisar una lista y compartir solo cosas útiles, mejor que gastar años en mi feed, tratando de filtrar la basura.”

Punto clave:

El tiempo no siempre te lleva a tener más seguidores, ¡así que úsalo bien! Crear listas para tu Twitter puede parecer viejo, pero es verdad que crea engagement y es más fácil manejar las interacciones.

6. Enfócate en nichos

Anna Kennedy OBE es fundadora de Anna Kennedy Online, una fundación de caridad para el Autismo. Cuenta con 53,000 seguidores en Twitter.

“Pasomucho tiempo en Twitter y tuiteo tanto como puedo, pero la clave es monitorear, compartir y enganchar. Soy líder en la comunidad de Autismo, así que es mi responsabilidad compartir artículos, noticias y comentar acerca de ellos, así como conectar con los seguidores e iniciar conversaciones. Debido a la caridad y al hecho de que la mayoría de mis seguidores son personas que me apoyan o familias con las que he trabajado, he podido concentrarme y desarrollar un tema específico que es de su interés y ayuda. Esto me ha permitido desarrollar un sistema fuerte de seguidores, porque están interesados en lo que tengo que decir” explica Anna.

“Constantemente monitoreo noticias y artículos relacionados con autism, prácticas, educación y salud que pueda compartir. Aliento a las personas a ofrecerme sus opciones y decirme sus dudas o compartir sus consejos. Además, siempre estoy ocupada en eventos relacionados con el trabajo, y comparto todo todo lo que sucede alrededor de éstos para que todos sepan qué pasa conmigo y mi trabajo. Algunas organizaciones más grandes no quieren compartir, yo digo que hay suficiente autismo para compartir y crear conciencia para ayudar a las personas.”

Punto clave:

Si trabajas o tus intereses son filantrópicos, construye un sistema para ser líder en el tema. También comparte cosas personales y del negocio, en ambas usa la humanidad para conectar con tus seguidores a nivel personal. Aún como negocio, vistazos a la vida diaria del staff puede ser oro para hacer a tu canal íntimo.



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments