Todo lo que un mercadólogo necesita saber sobre las actualizaciones de videos en vivo de Facebook


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Facebook no busca sólo ser líder de los videos en vivo, sino que también quiere ser pionero en este espacio.

Facebook anunció muchas actualizaciones y funciones en Facebook Live, además, pronto nuestros feeds, grupos y eventos en Facebook estarán llenos de videos de transmisión en vivo.

Transmisiones en vivo en grupos y eventos de Facebook

Facebook dice, “la habilidad de ver y hacer videos transmitidos en vivo en Grupos y Eventos permite a la gente conectar de una manera más profunda con sus amigos más cercanos, familia y comunidades con las que comparten intereses.”

Por ejemplo, el Evento del Facebook de un músico puede verse en vivo con un sneakpeak del set, o tus amigos pueden transmitir en vivo su nuevo departamento, y cómo lo arreglan en un Grupo privado de Facebook del que sean parte.

Desde sneakpeaks hasta sesiones íntimas de video en vivo, esta variedad alienta a los usuarios a usar las transmisiones en vivo.

Reacciones, comentarios, invitaciones y filtros

Facebook Live tiene una nueva función que es “reacciones en vivo”. Estas “Reacciones” son idénticas a las que encuentras disponibles en los posts de tu feed (Like, Amor, Haha, Wow, Triste y Enojado), aparecen y desaparecen en un modo parecido a los corazones de Periscope.

Según Facebook, la gente comenta 10 veces más cuando un video es en vivo que cuando son regulares y para hacer de las transmisiones en vivo una actividad en conjunto puedes invitar a tus amigos a unirse con unos pocos clicks. Si un amigo decide unirse, aparecerá su foto de perfil par que sepas quién aceptó tu invitación o si solo entraron de manera random.

Los filtros no son una función oficial aún, pero una vez que salgan, los filtros en vivo permitirán a los transmisores editar en tiempo real, agregar animaciones y dibujar en la pantalla (todo esto muy parecido a Snapchat).

Aunque Facebook proclame la autenticidad y naturaleza de los videos en vivo, quieren que personas creativas se expresen en formas divertidas y únicas. Tendremos que esperar a ver si la adquisición de MSQRD de Facebook jugará un papel importante en los filtros.

Video Un Nuevo ícono en la aplicación móvil de Facebook, dedicado a los videos en vivo

Para ayudarte a descubrir e identificar el broadcast de los videos en vivo, tal vez estés interesado en la actualización de la aplicación móvil de Facebook, que incluye un nuevo ícono donde puedes checar videos populares o relevantes alrededor del mundo (por ahora disponible en solo 60 países).

Éstos serán streams que tengan u ever con tur intereses, amigos y ubicación. El nuevo “Mapa en vivo” puede mostrarte videos en diferentes ubicaciones si estás interesado en ver qué sucede en una locación específica del mundo. Esto implica que tu mismo podrás reportar, o ser tu propia fuente de información. Tal vez puedas checar qué tan larga es la fila para el cine, o cuánto tráfico hay, algo que podrás hacer en otras apps próximamente.

Nuevas métricas para los videos en vivo

Junto con estas nuevas funciones vienen métricas especializadas en el análisis  del desempeño que tienen tus videos. Facebook lanzó dos métricas:

  1.       Audiencia del Broadcast en vivo: El número total de personas únicas que vieron el video mientras era en vivo
  2.       Viewers durante el Broadcast: Una representación visual de cuántos espectadores tuvo el broadcast en cada momento de la presentación en vivo.

Tips para un mejor uso de Facebook

Ahora que tienes información suficiente acerca de las nuevas funciones y métricas, Facebook tiene una serie de tips para que saques jugo a las mismas.

  1. Dile a los fans que transmitirás antes que todos. Esto no solo agrega suspenso, también ayuda a aumentar el número de viewers potenciales y los que seguro no se lo perderán
  2. Antes de salir en vivo, checa que tu conexión  de Internet no falle. Si estás en un lugar donde no hay WiFi disponible, intenta con una conexión 4G. Si no tienes buena señal, el botón  “Go Live” aparecerá en color gris.
  3. Que tu descripción sea clara y llame la atención.Tu caption no sólo atraerá a más gente a unirse, también dará un contexto de lo que estás haciendo, dónde estás o qué temas tratarás.
  4. Pide a tus viewers que se suscriban. Recuerda a todos los que ya están participando que te ayuden a aumentar tu número de suscriptores con sólo dar click en el botón de Follow, para que sepan qué transmitirás y cuándo.
  5. Conecta con tus viewers.

Cuando tus viewers dejan comentarios o preguntas, organízalos individualmente  y contéstalos para hacerlos sentir parte de la conversación.

  1. Mientras más largo el broadcast, mejor.

Esto es simplemente porque te da más oportunidad de que los usuarios que están activos, compartan el contenido. El mínimo recomendado es de 10 min, pero tienes la posibilidad de subir hasta 90 minutos de livestream.

  1. Avisa a tus viewers cuando hayas terminado.

Intenta terminar el video con una línea simple, con un adiós con la mano, o menciona la próxima vez que tienes planeado subir un video en vivo. Tal vez quieras establecer un horario fijo para los livestreams, que sean el mismo día y hora.

  1. Intenta subir videos tan frecuentemente como te sea posible .

Mantén a tus viewers involucrados diversificando tu contenido, considerando diferentes temas y formas en que puedas crear tus videos.



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments