20 puntos relevantes de lo que pasó en la edición de Febrero en #SMW16


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Social Media Week sucedió en la semana del 22 de Febrero en 4 ciudades alrededor del mundo. Echa un vistazo a los eventos que formaron parte en Yakarta, Hamburgo, Lagos y Nueva York y aprende más de las conversaciones sobre tecnología, negocios y conectividad humana.

Tanto con  alrededor de 70,000 asistentes físicos participando con nosotros cada año, 5000 ponentes y más de un millón de personas participando a través de las redes sociales y aparatos electrónicos, estuvimos encantados con el regreso de Social Media Week de Febrero 22 al 26.

Cuatro ciudades fueron anfitrionas de #SMW16 el mes de Febrero, incluyendo: Yakarta, Hamburgo, Lagos y Nueva York. Cada una de estas 4 ciudades reunió líderes de todo el mundo para una semana llena de conversaciones importantes sobre el futuro de la tecnología y la conectividad humana en la era digital.

Las conversaciones abarcaron temas como: base de datos, paid media , narración de vídeo, marketing de contenido, mensajería móvil, realidad virtual, bloqueo de anuncio, growth marketing, televisión y mucho más.

Cada tema de Social Media Week 2016,  “La mano invisible: las fuerzas ocultas de la tecnología”. Aquí te enterarás  a lo que sucedió en Social Media Week alrededor de todo el mundo.

Hamburgo (#SMWHH)

hamburg

Con  150 eventos y más de 250 ponentes Hamburgo fue anfitrión de uno de los eventos más grandes de Social Media Week del año, además, el programa de 2016 es una mezcla diversa de sesiones, keynotes, masterclasses y eventos de networking que toda la ciudad podrá disfrutar.

  1. El futuro de la industria de los deportes

¿Alguna vez te has preguntado por qué la industria de deportes no se ha visto forzada a cambiar aún? Mientras que la industria del entretenimiento, la música y la industria automovilística ya han caído bajo el hechizo de la era digital. En la sesión “El estado del deporte digital en 2016 los ponentes exploraron cómo los deportes pueden ser transformados y reinventados para el disfrute de los Millenials, cómo la realidad virtual tiene en mente conquistar el mundo de los deportes en 2016, y por qué el equipo Bayern Munich está usando Snapchat y otros medios digitales para tener un alcance de comunicación internacional.

  1. Cómo un blogger le pregunta a la ciudad, ¿por qué Hamburgo?

SMW Hamburgo recibió a John Heaven, la voz detrás de why-hamburg.com, un blog que muestra a personas extranjeras que escogieron Hamburgo como su casa, qué los hace quedarse, y qué hace a Hamburgo diferente de las demás ciudades en todo el mundo.

  1. ¿Cómo planea Facebook revolucionar la forma en que descubrimos eventos?

¿Qué haré esta noche? ¿A dónde saldrán mis amigos? Todos nos hacemos estas preguntas de cuando en cuando, y muchos de nosotros terminamos checando Facebook, Twitter y Whatsapp. En la plática los ponentes descifraron en qué trabaja Facebook para promocionar eventos y cómo los negocios pueden atraer una atención máxima a sus eventos.

  1. Usar la social media para encontrar a tu nueva comunidad “in-person”.

Esta sesión permitió a expatriados intercambiar experiencias, comentar lo que ellos han escuchado y discutir los pros y contras de la social media. El evento fue dirigido a  expatriados que buscan ideas de qué les será útil para usar la social media de manera exitosa, lograr reconstruir su vida social y adaptarse mejor a su nuevo entorno.

  1. Por Qué nuestra sociedad es un “caos digital” y cómo podemos escapar de él.

La cultura del internet está cayendo a un pozo de gritos, discusiones, acoso y generalmente se encuentran conductas inapropiadas y abusivas. Parece un fenómeno reciente, pero ha ocurrido por años. Algunas personas se quejan anónimamente, mientras que otras culpan a la naturaleza humana. Deanna Zandt, Co-fundadora y socia de New York City’s Lux Digital te culpa a ti, y mostró el camino de salida que nosotros hemos creado en este evento clave, “Deja de ser tan imbécil en el internet. Sí, tú.”

Yakarta (#SMWJakarta)

jakarat-city-1    jakarta-city-2

Social Media Week regresó a Yakarta en un evento en el que los líderes de Indonesia se reunieron en una semana llena de eventos, aprendizaje, networking, y conversaciones con visión del futuro.

  1. El impacto que tiene la tecnología en el gobierno de Indonesia

“El futuro hacia una economía creativa en Indonesia” Vio al Gobierno de Indonesia comprometerse a usar las economías creativas como uno de  los pilares principales de la economía en Indonesia.

  1. El potencial de Facebook para convertirse en una fuente de ingresos para cualquier negocio.

Alice Wei (Asociaciones de productos del sureste de Asia, Facebook) explicó cómo las marcas pueden alcanzar niveles más altos de compromiso en Facebook y las mejores estrategias para que las compañías alcancen sus metas de negocios a través de Facebook, construyendo, haciendo crecer y poco a poco creando un nuevo canal de ingresos.

  1. Cómo la realidad aumentada  está cambiando el mundo físico en el que vivimos.

Hubo una plática acerca del potencial de la realidad aumentada para cambiar la manera en que vemos al mundo a nuestro alrededor, y qué apps utiliza la realidad aumentada en los smartphones para integrarse constantemente en nuestras decisiones del día a día.

  1. Cómo la social data pueden ayudar a eliminar las conjeturas de la planificación y gestión de la comunidad.

Roy Simangunsong (Director Nacional, Twitter Indonesia) presentó “El ascenso del social data- Planificación de estrategias ganadoras de compromiso” en donde los asistentes aprendieron cómo la social data puede ayudarlos a minimizar el trabajo de planificar y conseguir compromisos reales en el mundo de hoy en las redes sociales con marcas y agencias creando contenidos nuevos en todo momento.

  1. Por Qué las generaciones más jóvenes de Indonesia están saturando Instragam.

Instagram ha crecido como una de las plataformas preferidas por muchas personas en Indonesia, especialmente usuarios jóvenes y en ésta plática, Paul Webster (Líder de Desarrollo de Marca, Instagram Asia y el Pacífico)discutió sobre las oportunidades de captar la atención visual y hacer crecer tu medio social por medio de los “follows” en Instragam.

Lagos (#SMWLagos)

lagos

Social Media Week estuvo de nuevo en Lagos para un año más de conversaciones y cómo se conecta la gente a través de la social media, la tecnología, emprendimiento y mucho más surgiendo en África.

  1. El papel de Facebook en la participación ciudadana y cambios en el gobierno en África

Ebele Okobi (Jefe de Políticas Públicas, África, Facebook) discutió cómo Facebook puede ser utilizado para aumentar la participación ciudadana que promueve diálogos abiertos y un cambio positivo para el gobierno.

  1. Los retos que enfrentan los editores para lograr tener una audiencia comprometida.

“El futuro de los medios en África en la era de diferentes tipos de plataformas”, presentada por Quartz, es un panel de discusión íntimo en el que se exploró los retos que los editores enfrentan en el cumplimiento de la promesa de ser apto para todas las audiencias en esta etapa relativamente temprana para crear plataformas en África.

  1. Lo que es correcto e incorrecto en la representación de África por parte de los medios de comunicación del occidente.

The Guardian se unió a SMW Lagos para una sesión titulada “Cómo los medios occidentales tienen una idea errónea de Nigeria” en donde se examinó la representación de África por parte de los medios occidentales, y cómo periodistas locales, bloggers y sitios de noticias están cambiando la historia y la relación.

  1. Ideas en torno a las nuevas tendencias y tecnología en el medio Africano.

Para entender mejor cómo la innovación digital y la tecnología son adoptadas por el mercado en Nigeria, Accenture presentó “Cómo los negocios Nigerianos se están adaptando a la transformación digital” que se centró en el estudio de dos casos del banco más grande de Nigeria mientras se embarcaron en la transformación de sus negocios a través del uso del marketing digital.

  1. El lanzamiento de una nueva iniciativa para las mujeres dentro del mundo de la tecnología en África.

¡SMW Lagos también celebró el capítulo de una nueva iniciativa para las mujeres dentro del mundo de la tecnología en África! Alrededor de 500 mujeres participan en Tech África en más de 30 países y esta sesión enseñó a los asistentes cómo jugar sus cartas para destacar en su carrera, las tendencias de emprendimiento en África y algunos tips para manejar las fallas e ir sembrando las cosechas de una carrera exitosa.

Nueva York (#SMWNYC)

nyc

Social Media Week en Nueva York, en su octavo año, reunió a miles de expertos en marketing, medios de comunicación y tecnología, además de la participación de las mejores empresas, plataformas, marcas, agencias y editores de Nueva York.

  1. El jefe de Marketing de Facebook América del Norte esboza el futuro de las comunicaciones.

El cambio a la era móvil ya sucedió, y está cambiando radicalmente la forma en que se conecta la gente y los negocios. El jefe de Marketing de Facebook América del Norte, Michelle Klein se unió a SMW para una discusión sobre las nuevas herramientas e innovaciones que cambia completamente la manera en que nos comunicamos.

  1. El CEO de New York Times explica cómo la compañía se apoya en lo digital.

Este año en SMW Nueva York, Mark Thompson, CEO de The New York Times, fue quien abrió el keynote “Sistema de pivote en torno a un ícono” . En el que discutió cómo el NYT se apoyó y se preparó para tener éxito en la era digital, y cómo otros pueden aprender de su despegue.

  1. Buzzfeed explicará en su característica manera poco convencional cómo atrapar a más audiencias sociales.

Los expertos de Buzzfeed discutieron en una presentación interactiva cómo han ayudado a conseguir exitosamente la audiencia más grande en el medio, al replantearse la manera en que la industria ve a los editores en los medios de comunicación, su contenido y distribución. Cubrieron también cómo Buzzfeed ha unido formas de pensar rudimentarias y poco convencionales para crear contenido en cada plataforma social y cómo usan los datos de las redes sociales para armar sus estrategias.

  1. Cómo el NYT, CE y Google están contando historias por medio de la realidad virtual.

Mientras más profundizamos en el mundo de la realidad virtual, vemos ejemplos impresionantes de cómo la tecnología puede hacer de la narración una experiencia mágica y envolvente para los usuarios. Esta sesión resaltó cómo nuevas organizaciones así como The New York Times están usando la realidad virtual para mejorar el reporte global y grandes compañías como GE y Google la usan para reinventar la forma en que experimentas su marca.

  1. El CEO de Refinery29 en: Los Millenials y las oportunidades que les ofrecen a las marcas.

A través del aumento de las redes sociales y los smartphones, la ideología de los Millenials ha transformado la comunicación, haciendola instantánea , cruda , y en contacto constante con la norma. Philippe von Borries, Co – Fundador y Co-CEO de la compañía Refinery29, habló de las ventajas y los retos que este nuevo panorama presenta  mediante ejemplos concretos de cómo Refinery29 está aprovechando este momento a través de su reciente expansión global.

Esperamos te hayas unido este mes de Febrero para la primera edición de Social Media Week de este año, puedes suscribirte a nuestro newsletter para recibir las noticias más importantes sobre SMW en todo el mundo, así como nuevas historias y los artículos que posteamos cada semana.

 



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments