Drones revolucionarán el Marketing


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Por Lia Parisyan

“Mientras la tecnología de los Drones continúe por mejorar a pasos agigantados, varias industrias la han utilizado para crear estupendo contenido visual”

Drones hay en todas partes. Mientras puedes amarlos u odiarlos, Drones (también conocidos como VANT o Vehículos Aéreos No Tripulados) están emergiendo en popularidad y su uso se ha incrementado en una amplia gama de industrias. Desde la industria de Bienes Raíces hasta las Fotografías de bodas, los drones están entrando en la corriente principal de contenido estratégico y dentro de diversas iniciativas de marketing.

Mientras hay un sinfín de VANTs en el mercado, modelos que ofrecen video en UHD y tecnologías de captura de foto espléndida, están ayudando a los vendedores a contar nuevos tipos de historias. Sin embargo, mientras los drones pueden ser vistos como una nueva forma de crear contenido, promotores que están buscando introducirse en narraciones aéreas deben preocuparse por ciertas regulaciones.

Aunque la regulación de VANT está en etapas primarias, la Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) tiene reglas de corte bastante claras acerca de que pueden y que no pueden hacer los operadores de drones. Por ejemplo, los vendedores tendrán que contratar a alguien con una sección 333 de la FAA, si están buscando volar drones comercialmente. La FAA también le prohíbe a los drones el volar 5 millas dentro de un aeropuerto a una altitud de 400 pies.

Mientras tu puedes ser tentado a saltar en el tren drone, es importante que hagas tu tarea y te familiarices con las guías locales, estatales y federales para evitar romper las reglas y accidentalmente lastimes a otros en el proceso.

Drones vs Helicópteros

Uno de los mayores beneficios de la transmisión HD de los drones es que le permite a los usuarios ver el video a detalle. Distinto de un video compuesto, el video HD es más claro, facilitando el disparo cuando realmente se quiere capturar.

La fotografía y video aéreos de los drones, son una alternativa a rentar un helicóptero, el cual puede ir a donde sea, por varios cientos y miles de dólares al día. Imaginemos el tener que gastar esa clase de dinero solamente por ir al aire en un día nublado. Con los drones, si tu o tu compañía poseen uno, el reprogramar un rodaje de un par de horas o incluso de pocos días no es un problema grande, ni quemará un hoyo en el presupuesto.

La tecnología de los drones, así como su portabilidad, te ofrecen una gran libertad de acción cuando se llega a locaciones de rodaje en movimiento por ejemplo. Es también fácil y trae un mayor costo-efectivo para reprogramar escenas, utilizando drones, que lo que haríamos con un helicóptero. Teniendo estos beneficios, podrás querer considerar el adquirir un drone, si tienes una agencia creativa o realizas videos independientes.

Industrias están usando drones para crear contenido memorable y emocionante

Mientras la tecnología de los Drones continúe por mejorar a pasos agigantados, varias industrias la han utilizado para crear estupendo contenido visual.

Arquitectura

De acuerdo con ArchDaily, los drones son un una solución efectiva para tomar video y fotografías aéreas: ciertos drones le dan a los artistas acceso a software que permiten mapear un área y producir visualizaciones más exactas.
En lugar de realizar costosas encuestas para contratar fotógrafos de gama alta, las firmas arquitectónicas tienen ahora la posibilidad de incorporar drones a su mapeo visual y estrategias de marketing.
Después de todo, piensen acerca del impacto de una vista aérea de 360° de un nuevo complejo departamental, motiva más que un plan tradicional estático con fotos y algún video.

Bienes raíces

Zillow, un sitio de bienes raíces, enlista las diversas aplicaciones de los drones para la industria de bienes raíces, una cámara aérea puede proveer una vista de ojo de pájaro de una propiedad o un terreno, vista detallada de un vecindario y negocios locales en el área, mapas de propiedad y mucho más.
Justo como en la arquitectura, los consumidores quieren tener una sensación real de la propiedad y del área que están tratando de adquirir. Dándoles vistas más amplias del área puede ayudar a determinar su una propiedad está ajustada correctamente y ayuda a los agentes de bienes raíces a conectarse con verdaderos compradores interesados, ahorrándose tiempo y dinero para ambos.

Fotógrafos de bodas/Videograbadores

Una industria que está viendo una oleada de popularidad con los drones es la fotografía de bodas o matrimonial. Este tipo de tecnologías está siendo usada para tomar bellos flashazos de bodas al aire libre u otros eventos, sumados a la tradicional fotografía DSLR.
Si tu eres un fotógrafo que quiere diferenciarse de sus competidores, deberías considerar en añadir la opción de fotografía de drones al aire libre, en tu paquete existente de DSLR o video.

Otras industrias como viajes, turismo y deportes también están usando drones en sus iniciativas de marketing. Una figura líder mundial en el drone marketing, CEO, Chris Bonnet del Drone Dispatch, habla acerca de las diversas iniciativas en el marketing de drones, que su compañía ha ayudado a tener mayor importancia: “Hemos realizado diversas iniciativas de marketing como “dronies”de barcos cruceros, lanzar humo desde nuestros drones, campañas online de Under Armour y Bulleit Bourbon, livestreaming desde nuestros drones durante un evento de SXSW y muchas más. Recibimos todas las peticiones de grandes compañías quienes buscan ponerle sazón a sus productos con drones…
Usar drones en las iniciativas de marketing permite crear contenido más creativo que el tradicional. El dronie de manos abajo es mi favorito del contenido enganchante de drones. Un dronie tiene 15 segundos de video que inicia al nivel de la cabeza de los participante, y luego sube y baja hasta los pies en cuestión de segundos, adecuado para cualquier festival, evento o puesta en escena.”

Viajes y Turismo

¿Qué mejor manera de dar a los prospectos viajeros una idea de lo que una ciudad o país tiene que ofrecerles, que con un pequeño video aéreo? La tecnología de drones se ha incrementado exponencialmente y adoptada por los prestadores de servicios y compañías de audio y video, podemos estar seguros de que veremos videos que no solo capturen la belleza de un hotel y sus alrededores, y también le darán al viajero la sensación real del lugar al que visitan.
El video siguiente fue creado por Drone Dispatch y captura el paisaje de Texas, incitando a los visitantes a ver la belleza y la experiencia que ofrece ese estado.

Los vendedores están solo escarbando la superficie de cómo la fotografía y video a través de drones puede ser integrada en sus campañas actuales.
Mientras el mercado se convierta en multisensorial en los siguientes años, podemos esperar en ver como el montaje a través de drones estará siendo incorporado dentro de campañas nacionales e internacionales, para el bien de las experiencias de realidad virtual, que van a ir in crescendo.

Es emocionante ser un vendedor, y si quieres salirte de la curva trazada, es necesario que no dejes a los drones fuera de tu radar.



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments