6 formas en las que todo negocio pequeño debería usar Snapchat


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Snapchat está creciendo en estos días y convirtiéndose en la mejor plataforma si quieres aplicar social media marketing, pero, en realidad tiene algunas limitantes para los negocios pequeños. Es caro y casi imposible anunciarte en la página de “Discover”, además, no puedes agregar links. Por cierto, medir los resultados en una plataforma efímera es problemático por default.

 

Una vez dicho esto, aquí hay grandes razones para usar Snapchat:

Recientemente, platicando con dueños de pequeñas empresas dijeron estar convencidos que Snapchat sólo servía para usar filtros tontos. (Los que por cierto, son realmente divertidos. Pero ese software increíble que reconoce tu cara no es más que una función de tantas en Snapchat).

Antes de lanzar por completo tu negocio en Snapchat, juega un poco con esta plataforma, aprende trucos y tips (aquí encontrarás una guía). Después, arma un plan de cómo le dirás a tu audiencia que ahora estarás en Snapchat.

No es fácil encontrarte como en la mayoría de las redes sociales, así que necesitas pensar cómo indicarás a las personas que te encuentren y den follow (una forma fácil de compartir tu Snapchat es informar a todos tu código único Snapcode)

Una vez que tienes un plan para comunicar que entrarás al fantástico mundo de Snapchat, hay algunas formas en que los negocios pequeños pueden sacar provecho de éste.

1. Flash sales

Snapchat es efímero por naturaleza, así que si tienes un flash sale en alguna locación o de manera online, puedes mandar un snap a “My Story” y tus followers sabrán de inmediato.  Si la cantidad de followers que tienes es pequeña, debes mandarlo a los fans de tu negocio (pero sé consciente de que esto será considerado spam de inmediato). Analiza a tu audiencia y cuando tengas dudas, prueba primero con un grupo pequeño.

Asegúrate de darle a tu audiencia una razón para estar al pendiente, así como promociones exclusivas de Snapchat o un descuento especial para tus followers de esta red social.

2. Eventos

Haz de tu evento algo emocionante con un On-Demand GEo-Filter. Aprende fácilmente cómo crear uno aquí. Asegúrate de hacerle publicidad a tu filtro, ya que pagas por la cobertura del área y los días, así que aprovéchalo al máximo.

Aunque los snaps desaparecen después de ser vistos, los usuarios de Snapchat saben que pueden guardar la foto para después, así que si lo comparten en otras plataformas y redes sociales, aparecerá tu filtro original.

3. Detrás de cámaras

Una de las cosas que más atrae de Snapchat es el sentimiento de autenticidad. Los videos y fotos desaparecen rápidamente así que no hay la necesidad de crear un contenido muy pulcro. Muestra a tu audiencia cómo se ve un día en tu vida (Si eres cocinero, muestra unos segundos de tu rutina mañanera. Si eres un paseador de perros, muestra los cachorros que caminan contigo.) El mejor lugar para compartir esto es en “My Story”, intenta compartir diariamente, pero si te es posible compartir al menos 3 veces a la semana, es un gran comienzo.

4. Feedback y Pop-Quizzes

Los líderes del mundo son los mejores haciendo esto. Un vídeo en “My Story” preguntado ¿Qué haré hoy? Siempre es intrigante. La plataforma alienta al usuario a mandar un chat, ¡así que responde si estás conectando con tus followers! Con la función de dibujo en la pantalla puedes preguntar a las personas y pedirles que respondan por medio del chat. ¡Asegúrate de publicar los resultados!

5.  Demos de productos

Si tu negocio tiene productos tangibles, puedes darle a tus followers un up-close y demostraciones personales de ellos y revelar hechos que no sepan o cualquier historia interesante de la que el público no esté enterado.

Considéralo un tour privado de tu negocio y sus productos, y explica por medio de snaps (videos preferiblemente) la historia detrás de un lanzamiento, idea o inspiración que hayas tenido.

Snapchat también puede ayudarte a solucionar problemas. Tal vez puedas tomar las preguntas frecuentes o cualquier duda que sea la más buscada en tu website y lo respondas en un video. Al final del día no solo darás información valiosa, también servirá de entretenimiento para tus clientes.

6. Colabora con negocios cercanos

Si estás cerca de otros negocios pequeños, pregúntales si les gustaría salir en tu canal de Snapchat, puedes pedirles promocionarse a sí mismos y promocionar tu Snapchat en su canal, de esta forma ambos negocios obtienen más publicidad. Es otra forma de llegar a nueva audiencia, y ganar más followers y miradas.

Sobre todo, diviértete con tu Snapchat, la fuerza de esta red social radica en crear momentos graciosos para tu audiencia y acercarla a tu marca. Hoy en día no podemos basarnos en las medidas típicas de marketing así como impresiones, menciones, clicks etc. De cualquier forma, puede ser usado para una nueva métrica en marketing: conexiones con tu marca.

 



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments