5 tips psicológicos que los empresarios necesitan para manejar sus negocios


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Hay personas empresarias y personas que son capaces empezar un negocio. Un empresario no sólo está por empezar un negocio. Esta gente evaluará las oportunidades disponibles antes de tomar cualquier decisión para invertir.
Si has visto el show “Shark Tank” tendrás una idea bien clara de cómo piensan la mayoría de los empresarios. Se centran en cómo conseguir más dinero a su negocio y cómo hacerlo crecer. Ser un empresario no es nada fácil.
Lo que es aún más abrumador del mundo empresariales el hecho de no tener idea de cómo irá tu negocio en el futuro. ¿Me irá tan bien y crecerá hasta ser una de esas empresas con grandes fortunas o todo se vendrá abajo en los próximos tres años?
El miedo a lo desconocido hace que muchas personas con ideas fantásticas fallen al iniciar un negocio, es mejor empezar y fallar que fallar antes de empezar. Eso te dirán los expertos del mundo de los negocios. Aquí están algunas lecciones que puedes aprender de empresarios exitosos.

1. Establece límites.
Todo debe tener límites, incluso la relación con tu familia. Existen cosas que puedes hacer, y hay otras que están prohibidas. Usualmente, los primeros 3 años de los negocios deben ser destinados a prueba y error.
¿Qué tan dispuesto estás para alcanzar el éxito? La mayoría de los negocios que están destinados a fallar, siempre fallarán durante los primeros 3 años. Si no estableces límites firmes en tu negocio entonces solo la suerte podrá ayudar a tu negocio a seguir adelante.
Es importante ser claro sobre lo que es aceptable y lo que no. Estos límites pueden ser sobre cualquier cosa, desde tomar llamadas de trabajo durante tiempo de familia, hasta dar descuentos para lograr una negociación. Cuando los límites son traspasados, notarás lo mucho que los valoras. Establecer límites claros a los que puedes apegarte evitará sentirte explotado o resentido.

2. Agrega placer al negocio
Esto no debería confundirse con que está bien mezclar negocios con placer. Los amigos son amigos fuera del negocio. Lo que agregar placer al negocio significa, es que hagas del trabajo un proceso que se disfrute, que trabajar contigo sea algo que las personas esperan. El proceso deber ser simple y agradable. Si eres capaz de lograr esto, la gente definitivamente regresará a ti.
Por ejemplo, si tu negocio ofrece servicios SEO profesionales entonces debes asegurar que tus clientes se sientan seguros todo el tiempo. Desde el momento que deciden iniciar un negocio contigo el cliente debe sentirse cómodo y tener una experiencia que valga la pena repetir una y otra vez. Esta es la mejor forma de asegurar que tus clientes estarán contigo de principio a fin.

3. Ten un sistema de apoyo
Empezar un negocio no es nada fácil, no importa si estás poniendo una guardería o proporcionando servicios profesionales, todo esto es difícil. Necesitarás gente que te esté apoyando en todo el proceso, particularmente cuando el negocio está creciendo. Seguro pensarás que la parte de crecimiento es la más fácil, pero en realidad es una muy difícil.
Por lo tanto, deberías considerar la opción de comenzar a construir una red de gente en la que puedas como tutores o compañeros. Esta es gente en la que te puedes apoyar confiar en cada paso que das. Los miembros de tu familia son una buena forma de empezar, pero no deberías apoyarte demasiado en ellos o entonces empezarías a traer el trabajo a casa.
Consigue compañeros y más gente en el negocio para aconsejarte y guiarte cuando te sientas un poco perdido. Es fácil pensar que no necesitas de las personas y su ayuda pero esto no ´puede estar más alejado de la realidad. El tiempo que pases con gente en el negocio fuera del negocio siempre traerá sus recompensas. Tendrás una visión de lo que necesitas agregar o quitar a tu negocio.

4. Guarda tus ideas para después

Una característica de casi todos los empresarios es que son muy buenos generando ideas. Esto es bueno ya que siempre tendrás una forma ingeniosa de expandir tu negocio. Sin embargo, puede llegar a ser peligroso porque puedes desviarte de tus metas.
Hay personas que abandonan sus planes al llegar otra idea, solo para dares cuenta poco después de que no era viable. Esto es muy común en los negocios pequeños.
Está bien pasar por un “hiatus de ideas”, el miedo de que alguien más puede robar tu idea y trabajar en ella para ganar más dinero no debería obtener lo mejor de ti. Guarda esas ideas que has formulado en tu libreta de ideas y concéntrate en lo que estás trabajando en el momento. Una vez que ese primer proyecto de ganancias puedes empezar a pensar en más ideas.

5. Desconéctate de vez en cuando
Suena como un mal consejo, pero debes aprender a desconectarte del negocio al menos una vez al año. Tomar las vacaciones oficiales y los fines de semana no es suficiente, los niños toman esos descansos y no trabajan tan duro como tú.
Es importante tomar un “detox digital” de vez en cuando. Toma un descanso de tu negocio al menos una semana. Esto te ayudará a recargar las baterías y regresar preparado para manejar mejor el negocio.
Para ser exitoso no debes trabajar hasta morir y desarrollar úlceras innecesarias preocupándote en cómo va tu negocio. El miedo a fallar no debe llevarse lo mejor de ti. Toma tu tiempo y planea una idea apropiadamente, luego persíguela hasta el final.



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments