¿Tu blog debería ser el centro de tu estrategia de contenido?


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


En un principio los blogs eran lo mejor…

Antes de que llegaran las transmisiones en vivo y los podcasts, incluso antes de que fuera fácil subir videos e imágenes, existía una forma muy confiable de comunicarse con los clientes, followers y lectores, el blog post.

El blog post era el formato perfecto para individuos y escritores de contenido, en donde escribían directamente para su audiencia y crear una relación e interacción sin necesidad de golpear en la cabeza de las personas con una gran venta.

Los Bloggersofrecen a sus lectores opinions expertas, experiencias insider, entretenimiento, instrucciones o predicciones del futuro. Los  dueños de negocios también tenían la posibilidad de bloggear para crear el lado humano de sus compañías en formas nunca antes vistas.

El impacto de plataformas en social media nuevas y cambiantes

Entonces, las cosas empezaron a cambiar, otras plataformas hicieron posible compartir otro tipo de contenido. Por ejemplo, Twitter es perfecto para sacar pequeños trozos de contenido como anuncios y teasers.

Esta evolución ha continuado hasta que se hizo muy fácil crear contenido visual a través de plataformas como Facebook y Twitter. Ahora, claro que existen plataformas como Instagram y Snapchat que no sólo son agradables visualmente, si no que se centran en serlo.

El impacto más grande de todas estas plataformas social media es la velocidad con que puedes crear y publicar un post, y con la misma velocidad que puedes comentar y responder.

Cambiando las expectativas del consumidor en cuanto al contenido

La forma en que las personas ofrecen y consumen contenido ha cambiado. Por ejemplo el Twitterstorming se convirtió en una forma de escribir contenido para ser utilizado como una forma de liberar una cantidad bastante grande de información dividido en pequeños pedazos.

Esto no solo es más digerible, existe una optimización automatizada en el proceso que es forzado en los formatos de contenido más largos, tales como los blogposts. Esta rápida sucesión de poststambién hace más fácil ver errores, haciendo de esta una buena opción para aquellos que son más de negocios que de escritura inteligente.

Publicación y distribución Outsourcing

Además de usar social media tradicional para compartir contenido, muchos bloggers usan alternativas para sus posts de WordPress. Ahora que websites como Huffington Post, Medium y LinkedIn Publisher les han proporcionado un lugar para publicar su contenido, muchos mercadólogos han aprovechado esta oportunidad que se les presenta.

Después de todo, una plataforma tan grande como el Huffington Post tiene acceso a una audiencia de miles de personas. Para muchos negocios, tiene sentido usar estos websites como un lugar para distribuir su contenido.

Aumento en el uso de dispositivos móviles

Claro, cuando todos discuten el futuro de los blogs (o la falta del mismo) no puede ignorarse el papel que los dispositivos móviles juegan en él. Los smartphones son mejores para consumir contenido corto. Cuando los usuarios de smartphones quieren gran contenido pueden acceder a podcasts para satisfacer esa necesidad sin preocuparse por el tamaño de su pantalla.

“Demasiado largo” puede no ser siempre el problema

Dependiendo de la audiencia, el problema con los blogs puede no ser la longitud y que no se adapte bien a los dispositivos móviles, también puede ser que no tiene longitud suficiente. Quien sea que esté bloggeando en el segmento B2B debe considerar que su audiencia quiere contenido más largo por lo general, si están basándose en tu información para decisiones ejecutivas.

¿Qué está saliendo bien con el blogging?

Primero que nada,  cualquiera que esté dispuesto a pasar por el proceso de aprendizaje puede lograr cosas increíbles con el blogging, solo usando las demás tecnologías disponibles como: livestreaming, crear infografías, etc creando atracciones que hagan a tu post más rico en contenido e intersante, lo que resultará en más visitas y shares. Blogging ahora puede ser más dinámico que nunca.

¿El blogging ha muerto?

La respuesta es no, el blogging no está muerto, pero puede estarlo para tu marca. No hay algún mandato que digo que tu blog debe ser la parte central de tu estrategia de marketing de contenido. De hecho, no hay algún mandato que diga que necesitas un blog, si no es el format que bucan tus followers.

Sin embargo, aquí hay algunos puntos a considerar: tu blog puede no darte los resultados esperados por que no tiene la calidad necesaria, si no usas las nuevas tecnologías para hacerlo más entretenido, o ayuda para hacer buenos escritos, puede que esto aleje a tus followers.

Otro problema es que simplemente no les das a tus viewers el contenido que quieren ver, por eso es importante revisar tus análisis y el feedback del cliente. Un último problema que no tiene que ver con la calidad del contenido, la audiencia o la optimización puede ser que te estás quedando corto en cuanto a tus esfuerzos por promocionarlo.

 



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments