El futuro del Freelancing: Por qué los Millennials abandonan el “9 a 5”


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Con el obvio incremento en el uso de tecnología que se ha producido durante los últimos años, ésta se ha filtrado cada vez más en muchos aspectos de nuestras vidas. Desde hacer las compras, la educación y salir a citas, las oportunidades de trabajo están siendo parte de esto también. De acuerdo con la base de datos de Enlance and Upwork, los mejores trabajos de freelancing van desde consultoría legal, diseño de portadas de libros hasta traducciones de Koreano.

Alrededor de 53 millones de freelance americanos es decir, un tercio de E.U. trabaja de manera individual. Para 2020, se espera que este número  incremente el 50%. Los Millennials quieren flexibilidad y libertad, esto es proporcionado por medio del freelance no sólo al freelancer, sino también al empresario.  Los Millennials buscan vivir, no sólo trabajar.

Los 10 trabajos del futuro involucran freelance indudablemente. Aún los mejores trabajos con horarios de 9 a 5 están estructurados rígidamente y no ofrecen las carreras más prometedoras del futuro. CareerFoundry comparte, “en los últimos 5 años el promedio de ganancias de los freelances ha incrementado un 50%” Freelancing es el trato de ahora. Solo las mejores opciones de carreras para el futuro envuelven tecnología, comunicarse con otros día a día a través del milagroso internet.

Muchas personas se preguntan cómo encontrar un trabajo freelance pero hay docenas de recursos en línea, como Freelancer y Upwork que te ofrecen en los trabajos top para el futuro. No debes mal gastar tu tiempo rascándote la cabeza pensando en cómo obtener un trabajo freelance. Todos los trabajos del futuro en demanda están disponibles a unos cuántos clicks. Por ejemplo, en comunidades como Valoso ofrecen oportunidades para editores de video.

Aunque el freelancing no parezca ofrecer la misma seguridad de los trabajos de 9 a 5, muchos no extrañarán la conformidad. Las oportunidades futuras de trabajo están en freelance y tienes acceso a ellos desde la comodidad de tu casa. Sigue leyendo para descubrir por qué los trabajos tradicionales no serán parte del futuro.

 

¿Qué hay para el empresario?

Tal vez pienses que el freelancing solo beneficia al freelancer, pero no es verdad. Los negocios entienden los numerosos beneficios de contratar freelancers.

Según el global CEO survey by PwC, 81% de los CEOs piensan que los avances tecnológicos transformarán los negocios dentro de los siguientes años.

Para empezar, el trabajo freelance ahorra dinero. Los negocios no tienen que pagar costos de un establecimiento para empleados que trabajan desde su casa. Los trabajos de 9 a 5 ponen en riesgo financiera a los negocios porque son responsables de las necesidades físicas de sus empleados.

También ahorra tiempo, los empresarios ya no necesitan pasar por el pesado proceso de entrevistar candidatos con solo un CV como filtro. Ahora, websites como Freelancer y Upwork ordenan aplicantes potenciales, portfolios, perfiles en social media, trabajo previo, habilidades y recomendaciones justo en las manos de los contratistas.

Uno de los beneficios más grandes del freelancing es que ofrece trabajos on demand, los negocios ya no necesitan contratar un empleado general, ahora pueden contratar especialistas para un proyecto en específico. De este modo las compañías son más efectivas.

Los trabajos 9 a 5 no solo carecen de flexibilidad para los empleados, además sobrecargan los negocios. Freelancing ofrece tanta flexibilidad para el freelancer como para el negocio. En vez de tener horas de trabajo, se tienen plazos límite, y el trabajo queda hecho.

 

¿Qué hay para el freelancer?

Aunque el 33% de los freelancers son millennials la mayoría de ellos son de edad media.  Esto se debe a que cada vez más adultos se dan cuenta de las ventajas del freelancing, así como un ingreso doble a la casa. Los negocios han visto que los freelancers entregan trabajo de gran calidad y se merece un gran sueldo. De hecho, el trabajo freelance que más paga en el mercado en este momento, la ley de propiedad intelectual, con un salario por hora de $ 121.73 .

Una de las ventajas más envidiadas de ser freelancer es que muchos de ellos eligen sus horas de trabajo. Esto es lo que hace a los trabajos de 9 a 5 una cosa del pasado. Los empleados ya no necesitan sofocarse en una estructura rígida, ahora tienen la libertad de elegir dónde y cuándo trabajan.

Probablemente el factor más gratificante para los freelancers es que son pagados por algo que disfrutan hacer y son muy buenos en ello. Los trabajadores de 9 a 5 puede que entreguen el trabajo justo para sobrevivir, pero nunca incrementan sus habilidades individuales. El freelancing permite ese balance de poder cuando se habla de compensaciones por competencia.

Aunque los freelancers se pierden de las coberturas financieras que ofrecen los negocios, piensan que esto lo vale. Además, organizaciones como Freelancers Union están empezando a ofrecer beneficios como salud, dentista, discapacidad, seguro de responsabilidad etc, haciendo el freelancing accesible para cualquiera.

 

Cómo se ve el futuro del freelancing

No te preocupes, el 9 a 5 no se está evaporando, solo una fracción de los trabajos son parte de este movimiento económico. Pero en el futuro lasa oportunidades de trabajo estarán llenas de horarios flexibles y talento abundante a solo unos clicks de distancia. De hecho, el personal de freelance está añadiendo $715 billones anuales a la economía.

Lo más probable es que muchos negocios tomen ventaja de este modelo pero algunos se conviertan 100% en estructura freelancing. Si quieres ser parte del futuro, aléjate del trabajo 9 a 5 y busca en freelancing. Las oportunidades están llamando a tu puerta, ¿vas a abrir?



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments