Cómo tomar ventaja de los beneficios que ofrece Snapchat en el E-Commerce


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


En 2011, se lanzó Snapchat y desde entonces ha crecido desenfrenadamente. Hoy en día esta plataforma se adueña del mundo online con sus planes de crear una plataforma de e-commerce.

Snapchat es una plataforma de social media donde los usuarios pueden compartir fotografías auténticas, inéditas además de videos y mensajes conocidos como Snaps. Pero lo que hace a esta red social diferente de las demás es que todo aquí es temporal.

Cada snap puede ser compartido, pero es guardado muy rara vez. Solo duran de 1 a 10 segundos, y una vez visto desaparece para siempre. Sin embargo, está el Snap Story, que es una colección de snaps que pueden verse muchas veces 24 hrs después de ser posteado.Esta aplicación promueve interacciones en tiempo real.

Snapchat en números

60-snapchat-940x409

 

De acuerdo con la data interna de Snapchat más de 60% de usuarios de smatrtphones (de 13 a 34 años) son snapchatters.  Si buscas esta audiencia, Snapchat es la red social en la que debes invertir. Los usuarios aman la red social por tres factores:

  •         Perspectiva. Los Snaps ofrecen a los usuarios una vista más personal de cómo ven ellos el mundo.
  •         Historias en tiempo real. Las historias son auténticas, en tiempo real y solo se pueden ver durante 24 hrs.
  •         Expresión. A través de snaps los usuarios pueden mostrar quiénes son en ese momento exacto.

Aunque la mayoría de Snapchatters vengan de una generación muy joven el 12% de ellos son de 35 a 54 años y el 2% es de 55 años en adelante. Snapchat cuenta con 7 billones de visitas al día y alrededor de 100 millones de Snapchatters activos en la aplicación.

snapchat-young-940x414

Las figuras arriba muestran cómo la población de Snapchat puede traer a tu negocio audiencia que pueden ser clientes posteriormente.

El movimiento E-commerce de Snapchat

La Editora en jefe de Cosmopolitan, Joanna Coles, reveló que la compra móvil y el e-commerce están llegando a snapchat. La aplicación ha trabajado duro para crear Sweet, un canal dentro de Snapchat que funcionará como plataforma e-commerce.

Su objetivo es darles a los usuarios una forma más conveniente de comprar, además de no tener que salirse de la app para comprar, mejorando el engagement entre las compañías y los usuarios. Sin embargo, este movimiento no es nuevo para todos.

En 2014, se lanzó Snapcash la función que permite a los usuarios enviar y recibir dinero por medio de la app.  

Aprovechando Snapchat para los negocios

Snapchat es una opción realmente prometedora para agregar a tu social media. Si quieres aprovechar hasta el último beneficio que esta app tiene para tu negocio de e-commerce, checa estos tips:

  1.      Cubre eventos especiales en vivo.

Saca provecho de la característica de Snapchats en tiempo real oy mantén a tu audiencia al día, sin importar donde estén. Además, es mucho mejor anunciar cuándo tomarán lugar los eventos.

  1.      Da teasers a tu público.

Cuando tienes nuevos productos o servicios, lanza vídeos y fotografías en las que des teasers de ellos, para crear rumores en el social media. Como solo duran 10 segundos, tus snaps pueden crear anticipación y curiosidad.

  1.      Mantén tu contenido divertido. Considerando que la mayoría de Snapchatters son de entre 13 y 34 años, debes asegurarte que tu contenido sea apto para una audiencia general. Sé profesional pero divertido y atractivo a la vez. Sé creativo y ofrece el entretenimiento que tu audiencia busca.
  2.      Postea detrás de cámaras. Esto te ayuda a crear una conexión personal entre tu audiencia y tu marca. Además crea seguidores fieles, da un vistazo de lo que es un día normal de trabajo y fiestas en tu compañía.
  3.      Comparte Snaps en otras redes sociales. Como Snapchat no  cuenta con un feed publico, es mejor compartir screenshots en más redes sociales para crear más audiencia.
  4.      Ofrece giveaways e incentivos. Todos aman los giveaways e incentives, ambos te dan más audiencia y engagement. Puedes ofrecer códigos de promociones, cupones de descuento, etc. y pedir que tus fans den like, compartan y retuiteen para participar.

        

  1.   Crea métricas de Snapchat. Por ultimo, debes determinar sit us estrategias están funcionando. Aquí las métricas básicas.

o Total de visitas únicas. Esta métrica muestra cuántas personas han abierto tu Snapchat story al menos un segundo.

o Total de historias completas. Esto determina cuántas personas se quedaron a ver hasta el último snap de tu story.

o    Screenshots. El récord de cuántos screenshots se hicieron a tus snaps.

No es fácil medir tus estadísticas de Snapchat por ahora debido a la falta de herramientas, sin embargo con estas métricas puedes aprender mucho de tu audiencia.

Snapchat tiene muchos beneficios prometedores para los negocios e-commerce. ¡Comienza a usarlo ya!



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments