5 formas para llevar tu estrategia de social media a otro nivel


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


¿Qué tan importante es la social media para las relaciones con tus clientes? Más importante que el SEO y la publicidad de boca a boca, según el  “State of Small Business Report.”

Los negocios pequeños rankean la social media como la tercera estrategia de marketing para llegar a nuevos clientes, después del email (#1) y los websites (#2).

En 2014, el 72% de los mercadólogos han conseguido al menos un cliente a través de Facebook. Dependiendo de tu audiencia objetivo, Twitter, Instagram, LinkedIn e incluso Pinterest son redes importantes para crear una reputación de tu marca y conectar con clientes.

¿Estás listo para llevar tu social media a otro nivel? Una vez que tu negocio domine lo básico, como escoger la plataforma correcta y crear un horario constante de posts, es tiempo de ponerse serios con la creación de contenido, engagement del cliente, y el manejo de la social media. Aquí te decimos cómo postear como un profesional:

  1.     Ofrece un mejor servicio al cliente con “social care”

¿El equipaje no llegó a su destino? Tuitea a la aerolínea. ¿Tu producto nuevo no funciona? Tuitea al proveedor. Bienvenido a la era del social care, donde clientes enojados, frustrados, o insatisfechos buscan a u negocio por medio de social media y esperan una respuesta pronta y la solución a su problema.

Como cualquier queja, cómo la manejas es el resultado final. Incluso si no puedes arreglar el problema de inmediato, saber que lo escuchas y responder de inmediato es esencial. Haz un control de daños: mueve la conversación a un lugar privado tan pronto como te sea posible mandando un MD para más detalles.

Después, dirige los problemas con el departamento responsable. ¡El tiempo de respuesta es crucial! Haz saber al cliente que estás tomando acción inmediata para mejorar la situación.

  1. Pon la cantidad adecuada de contenido mixto

Sería ideal apegarse a la regla “80/20” content mix : Que nos dice que el 80% deben ser posts relevantes y compartibles mientras que el 20% persuasivos y que te llamen a la acción. Este mix es crítico para lograr una presencia en social media.

En ese 20% deja que sea para promoverte a ti mismo, ¡que todos sepan lo increíble que es tu marca! Pero el 80% necesita ser todo sobre el cliente.

  1. Evoca emoción

Una estrategia de marketing efectiva siempre aprovecha la emoción para aumentar el engagement. Cada like, compartir, favorito o retweet es un reflejo de cómo quiere el consumidor que lo perciban.  Según estudios, “es una forma de crear un sentido de orgullo para ellos mismos, puede no ser una opción obvia crear posts que promuevan orgullo, pero es efectivo”.

Conforme desarrolles tu plan de social media, piensa en la emoción que cada post evocará. Facts, por ejemplo, aunque son de utilidad resultarán aburridos. Mantén interesadas a las personas a través de tu voz auténtica. Si los haces reír o llorar, te recordarán.

  1. Que te encuentren con el hastag correcto

Ahora que ya puedes manejar la mezcla de contenido, no ignores el poder del hashtag para obtener el máximo de visitas posible. Antes que nada, una advertencia: hay una delgada línea entre estrategia de hashtag y spam de hashtag. Encuéntrala y apégate al lado de estrategia.

Limítate a no más de 3 hashtags en un post. Hashtags específicos de tu marca están bien, pero escógelos cortos y úsalos constantemente para que te reconozcan. Para crear más conversación, usa hashtags de eventos, tendencias o de promoción.

  1. Cuenta una historia a través de varios posts

Sí, el contenido corto aún reina en la web, pero toda cuenta que esté bien balanceada, tiene espacio para posts largos también. Desde Serial hasta VICE los Millenialls toman el contenido largo como una conexión emocional y auténtica.

Mientras tu negocio experimenta con diferentes canales de contenido y formatos, considera añadir storytelling largos a tu contenido. En un mundo de contenido corto, todos necesitamos un poco más que 140 caracteres.

Conclusión:

No dejes que tu juego de social media se estanque. Ya sea creando hashtags o poniéndote creativo con el contenido, ahora es cuando experimentar para así desarrollar la voz de tu marca para obtener el máximo engagement.



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments