¿Ya utilizas WhatsApp como aplicación para computadoras?


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Con más de 1 billón de usuarios, WhatsApp introdujo su aplicación para computadora, que solamente es una extensión de la versión móvil, en la que se reflejan tus conversaciones y mensajes del celular.

En el anuncio de WhatsApp se dijo: “La nueva versión para computadora está disponible para Windows 8+ y Mac OS 10.9+ y se sincroniza con tu teléfono móvil, tendrás el soporte de notificaciones en tu desktop, mejores atajos en el teclado y más.”

Si aún no has probado  WhatsApp Web, para descargar la app, visita https://www.whatsapp.com/download desde tu browser, abre la app y escanea el código QR (busca dentro del menú debajo de “Ajustes”).

whatsapp-desktop

Facebook posee dos monstruos de la mensajería: Messenger y Whatsapp

Si le preguntas a Zuckerberg lo que piensa sobre las apps de mensajería instantánea, solo apuntaría a sus íconos azul y verde en su teléfono. Esto se debe a que la actividad en Facebook Messenger y WhatsApp (combinados) es ahora 3 el volumen global de mensajes SMS, con 60 billones de mensajes por día.

Si piensas en SMS contra las apps de mensajería instantánea, la respuesta es obvio desde una perspectiva de utilidad y flexibilidad. Es increíblemente fácil  manejar grupos de chat, mensajes multimedia, integrar IA y chatbots , y la búsqueda de conversaciones .

Para las marcas que se adentran en la tendencia de mensajería instantánea, aún estamos en las primeras etapas. Ahora mismo, Messenger y Whatsapp son la primera elección de los clientes, pero ya empezamos a ver Chatbots y extensiones AI asistidas por humanos.

En video debajo, Carla Zanoni (Editora Ejecutiva de Emerging Media en The Wallstreet Journal) explica lo que las marcas deben pensar sobre la mensajería instantánea que sigue creciendo día a día.



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments