Nuestro viaje hacia el periodismo de marca: Coca-Cola Journey


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Tradicionalmente, las acciones que realizan las empresas se convierten en noticias. A través del periodismo de marca, las compañías son generadoras de su propio contenido para estar en contacto directo con la gente y aumentar la interacción con sus diversas audiencias.

El contexto digital  como punto de partida

La evolución de Internet trajo consigo nuevos elementos y variables digitales que mutan permanentemente.

info1

En un minuto, lo que pasa hoy en la web es mucho más dinámico de lo que pasaba hace diez, cinco o hasta dos años atrás.

info2

Así, para que la Industria Mexicana de Coca-Cola se siguiera relacionando con la gente de la manera en que querían, el paso a seguir fue, por un lado,distinguir oportunidades de acción por medio de un sistema de monitoreo integral en plataformas digitales donde también se incluyeron las conversaciones en redes sociales y buscadores. Se observó por ejemplo que existen más de un millón de búsquedas asociadas a temas claves para la compañía.

Por otro lado, se detectó que para construir reputación es fundamental que la compañía tenga claro quién es  y hacia donde quiere ir, qué quiere ser. Una vez definido esto la clave está en que exista un balance o equilibrio entre lo que se hace hace y lo que se dice, pues eso genera un percepción positiva entre la gente.

Bienvenidos a Coca-Cola Journey

En el caso de la Industria Mexicana de Coca-Cola, en el ámbito digital, la plataforma principal para adaptarse a estos cambios y contribuir a esta construcción de la reputación fue Coca- Cola JourneyMexico, la renovación del sitio corporativo inscrito en el periodismo de marca.

Convertido ahora en un media outlet, ofrece información sobre la compañía y las iniciativas que realiza por el bienestar integral, a través de historias con enfoque periodístico.

A diferencia de un sitio corporativo tradicional, no sólo se le habla a líderes de opinión, sino a todas las audiencias clave. Mientras más tipos de canales de comunicación se encuentren, más oportunidades se tendrán de personalizar el mensaje para cada una de las personas.

Coca-Cola Journey favorece la construcción de la reputación de la compañía difundiendo las historias con información sustentada, que tengan relevancia local y nacional, que reflejen los compromisos y acciones de la Industria Mexicana de Coca-Cola con el país y la comunidad, siguiendo el principio de que las buenas compañías son storytellers y las grandes compañías son storydoers, “hacedoras de historias” y actores sociales clave dentro de la comunidad a la que pertenecen.

¿Cuál es el reto? Mantener la objetividad, transparencia y diversidad de opiniones en el medio propio, asegurar la calidad de los contenidos y la relevancia que estos puedan tener para las personas.

 

Agradecemos la nota proporcionada por Industria Mexicana Coca Cola



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments