Lo que VICE Media nos enseñó en #SMWMexico 2016


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Social Media Week Mexico es una plataforma global que busca lograr que los sectores de negocio, académico y social dialoguen sobre las tendencias digitales globales y locales con paneles de éstos ámbitos a través de  sesiones, masterclasess de expertos, tendencias y actividades en las que aprenderás a construir un México digital responsable.

El segundo día durante la semana de su segunda edición el pasado 6 al 10 de Junio, , Guillermo Rivero,  Marketing Director VICE Media habló de cómo el contenido en redes sociales hace patente el contenido y las conversaciones que la gente está teniendo y por ende marcan el termómetro de los contenidos que desean ver en los medios. Hablar de social media no se reduce a nombrar grandes marcas como LinkedIn, Google o Instagram; abordar el tema de social media debe partir del cuestionamiento de por qué, para qué y a quién está dirigido el mensaje y/o la estrategia.

Vice ha puesto el ojo en esas conversaciones veladas, ha dado lugar y creado plataformas para sacar a la luz los temas que no se publican a ocho columnas y que sin embargo es de lo que habla la gente y forman parte de la realidad. No basta con dar luz a temas como:#EnganchadasEcatepec, #putipobre, #truequesexual #packs y #revenge; no es ser provocador por el mero hecho de serlo; es poner en el ojo del huracán conversaciones de las cuales nadie quiere ser partícipe. Vice se transforma en un imperio mediático al explorar temas de interés para el público en general, a través de una investigación seria y profunda que derive en contenido periodístico, relacionable y provocador.

Vice es la voz de nuestra generación en música, arte, tecnología, moda, deportes, comida, entre otros. Guillermo termina con el futuro, alguien tiene que decirlo y el reto del medio es brindar un espacio para que sea parte de la conversación. El juez de buen contenido es la audiencia, si es exitoso es porque encuentra a un público al que se le está hablando y representando. Es tarea del medio adecuar el contenido y adaptarlo a su audiencia.

Si te perdiste la conferencia o quieres  revivirla, haz click aquí http://livestream.com/smwmexicocity/events/5562605

No olvides seguirnos en Facebook y Twitter para estar al tanto de los acontecimientos más importantes sobre este evento y la tecnología en México y el mundo.

 



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments