Social Media Week México highlight: Construyendo una verdadera identidad en Redes Sociales


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Social Media Week México es una plataforma global que busca lograr que los sectores de negocio, académico y social dialoguen sobre las tendencias digitales globales y locales con paneles de éstos ámbitos a través de  sesiones, masterclasess de expertos, tendencias y actividades en las que aprenderás a construir un México digital responsable.

En la semana del 6 al 10 de Junio, #SMWMexico recibió a los mejores speakers que expusieron los temas más interesantes sobre tecnología en el país. Si hablamos de tecnología, Uber es de las compañías con más éxito y experiencia en lograr sus metas. Con grandes estrategias de social media, han logrado ampliar su mercado de manera rápida y eficaz, y ¡no podíamos dejar que faltaran en nuestro evento! Así que Carlos Lang, Head of Community de Uber nos acompañó en esta gran semana.

Esta empresa se ha convertido en un caso de éxito gracias a la creación de contenido y a sus estrategias de marketing, operaciones y comunicaciones. Reconocen que al inicio solamente comunicaban, pero no expresaban. Más tarde decidieron enfocarse en las redes sociales, y para ello debían conocer lo que se estaba haciendo en el mundo y después focalizarlo hacia su empresa. Después notaron que lo más importante es conocer a sus colaboradores pues ellos son la esencia de la compañía.

Querían:

  • Celebrar historias para crear afinidad.
  • Celebrar a las ciudades.
  • Celebrar los lugares.
  • Celebrar a los conductores.

Partiendo de su lema el hubiera no existe,  Uber  se ha concentrado en contar historias, enfocarse en los equipos de cada región del país y sobre todo, aprender de los errores que comenten. Para Uber el marketing, es un pilar muy importante que los ayuda a acercarse a la gente, usan campañas que buscan la felicidad, por ejemplo la campaña  UberDONAS estrategia con la que lograron convertirse en trending topic, con 10 mil tweets.

Para leer más artículos como este, suscríbete a nuestro newsletter.

¡No te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter para que te enteres de fechas importantes, eventos, y mucho más!

 



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments