LinkedIN-Global Workforce: technology improving society


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Social Media Week Mexico es una plataforma global que busca lograr que los sectores de negocio, académico y social dialoguen sobre las tendencias digitales globales y locales con paneles de éstos ámbitos a través de  sesiones, masterclasess de expertos, tendencias y actividades en las que aprenderás a construir un México digital responsable.  Una parte muy importante que demuestra la evolución de este país en cuanto a lo digital, es LinkedIN, la red social que ha tenido un gran incremento de usuarios es el reflejo de la situación actual del país y las actitudes que se están tomando para mejorar el uso de las redes.

Edson Balestri, habló de cómo funcionan las 4 fuerzas de la mano invisible de LinkedIN y resumió a la plataforma como un espejo online del mercado laboral off-line. Señaló que hay más de 433 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales 8 son mexicanos  (41% mujeres y 59% hombres). Con 1.6 millones de nuevos usuarios en los últimos 12 meses, la tasa de crecimiento de usuarios mexicanos está por encima de la tasa global de crecimiento de la plataforma.

Para Edson Balestri, la  primera mano invisible de LinkedIN está en la educación,  pues migró en los últimos años a ser la plataforma donde se pueden generar nuevas habilidades a través de lynda.com. Resaltó que LinkedIN no es solo gente con amplia experiencia, también es de gran utilidad para estudiantes que buscan crear un plan de carrera y fortalecer su perfil profesional. La segunda mano invisible es la empleabilidad, a través de conectar a los candidatos, mediante palabras claves, con las vacantes relacionadas su perfil. La tercera mano es el match entre productos y/o servicios de las marcas, y los usuarios que podrían tener interés en comprarlos. La cuarta mano  son los influencers del mercado laboral moderno, lista liderada por Richard Branson.

Tanto empleadores como candidatos usan las redes sociales para el reclutamiento, hay un mercado de talento pasivo; aquellos que aunque están empleados, están abiertos a recibir una propuesta.

Para leer más artículos como este, suscríbete a nuestro newsletter.

¡No te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter para que te enteres de fechas importantes, eventos, y mucho más!



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments