En Social Media Week México escuchamos antes de hablar


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Social Media Week México es una plataforma global que busca lograr que los sectores de negocio, académico y social dialoguen sobre las tendencias digitales globales y locales con paneles de éstos ámbitos a través de  sesiones, masterclasess de expertos, tendencias y actividades en las que aprenderás a construir un México digital responsable.  

Paula Cutuli (founder & CEO Soulnet) y organizadora principal de este gran evento en su ponencia junto con Diego Martinez Ficceti (Founder & CEO Figer Brands), ¡Escucha antes de hablar! Construyendo identidad a través del Social Listening nos hablaron de algunos de los componentes de   la mano invisible y las fuerzas ocultas de la tecnología: BigData y algoritmos como herramientas de escucha para aprender sobre reputación digital

Social listening, se define como:Escuchar activamente para capturar menciones relevantes 
 a nuestra marca de los usuarios de medios digitales y conocer su sentimiento . Lo interesante que aportaron Diego y Paula es que  Social listening 
 no solo sirve para escuchar, detectar eventos y tomar acciones de corto plazo. Podemos sacar conclusiones que nos apoyen en nuestra estrategia de marca

El Social listening además plantea un trabajo conjunto entre   la industria tecnológica y los encargados de mercadotecnia y construcción de marca.. Es una tarea interesante en un futuro desarrollar habilidades conjuntas y que los especialistas en Brand Equity brinden la información necesaria a los consultores y herramientas para poder realmente aprovechar toda la data que el Social Listening puede aportar para la construcción a largo plazo.

Estableciendo así un ciclo virtuoso de la construcción de una marca el cual se basa en: estrategia + contenido + ejecución + medición.

Por ello, todo se basa en el brand equity: relevancia (necesidades afinidad), diferenciación y saliencia (top of mind).

Social listening, no sólo nos da las herramientas para saber qué se dice de la marca, también es importante detectar tendencias a largo plazo y que  nos ayude a sacar conclusiones para crear nuevas estrategias, audiencias, mercados, cambios en nuestro negocio. En la sesión se plantea un proceso de:

  • Contexto o Pre Listening
  • Monitoreo y Listening
  • Analysis & Business Intelligence

Para leer más artículos como este, suscríbete a nuestro newsletter.

¡No te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter para que te enteres de fechas importantes, eventos, y mucho más!



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments