Las fuerzas invisibles de la tecnología y los hijos que le dejamos la planeta


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Social Media Week México es una plataforma global que busca lograr que los sectores de negocio, académico y social dialoguen sobre las tendencias digitales globales y locales con paneles de éstos ámbitos a través de  sesiones, masterclasess de expertos, tendencias y actividades en las que aprenderás a construir un México digital responsable.  

Dani Granatta, publicista con gran experiencia global, habló del papel de la tecnología en la interacción del mundo virtual con el mundo análogo. Dijo que, por ejemplo, usamos las redes sociales (mundo virtual) para compararnos con gente como la que queremos llegar a ser (mundo análogo).

La tecnología ha revolucionado a las industrias y hay un esfuerzo de adaptación con lo nuevo. Sin embargo, para Dani Granatta, una pregunta sobre nuestra relación con la tecnología es ¿qué hacemos con todo lo que ya existe?, pues el futuro no es digital, es analógico facilitado digital mente. Antes nos preocupaba la clase de mundo que íbamos a dejarle a nuestros hijos, pero la tecnología avanzó tanto que es hora de pensar en la clase de hijos que vamos a dejarle a nuestro planeta.

Entre los aprendizajes que compartió de esta interacción virtual-análogo, Dani Granatta destaca que educamos a nuestros hijos en el presente, con herramientas del pasado, para un mundo futuro y la educación no puede estar en manos de gente a la que no le interesa el futuro.

Estas son algunas recomendaciones que nos deja Dani sobre nuestra interacción con la tecnología:

  1. Dejar de categorizar lo que no entendemos, leave millennials alone.
  2. Dejar de culpar a los niños, ellos solo reproducen lo que les hemos enseñado a hacer.
  3. Todas las compañías deberían tener entre sus filas a un futurólogo o futurista.

Para leer más artículos como este, suscríbete a nuestro newsletter.

¡No te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter para que te enteres de fechas importantes, eventos, y mucho más!

 



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments