Panorama del internauta mexicano


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Social Media Week México es una plataforma global que busca lograr que los sectores de negocio, académico y social dialoguen sobre las tendencias digitales globales y locales con paneles de éstos ámbitos a través de  sesiones, masterclasess de expertos, tendencias y actividades en las que aprenderás a construir un México digital responsable.  

Federico Isuani  (Presidente de la Mesa de Social Media, IAB México) dio la primer conferencia en la segunda edición de Social Media Week Mexico City, que tuvo  lugar del 6 al 10 de Junio.  En su plática trató diversos temas que nos dan un contexto de cómo los mexicanos convivimos y damos uso a la tecnología y redes sociales, como son: Hábitos de consumo, Uso de Internet, Redes Sociales y Marcas.

Federico comentó que la tercera causa de accidentes automovilísticos en nuestro país está relacionada con estar twitteando. Y es que la gente ya no mira hacia el frente mientras camina o conduce, la gente  ahora mira sus pantallas, entonces surge la pregunta: ¿Qué está pasando con el internet? Actualmente, existen 68 millones de internautas, y en México el internet ha penetrado en un 57%.

De acuerdo con el Interactive Advertising Bureau (IAB), las personas usan internet: 74% en su smartphone, 67% en su laptop, 42% en su desktop, 38% en un celular que no es smartphone,  36% en su tablet,  21% en una smart TV (plataforma que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años), 30% en sus consolas de videojuegos y 12 % en su consola de videojuegos portátil.

Respecto a los análisis que hace el IAB, 4 de cada 10 internautas no puede salir de su hogar sin llevar su dispositivo móvil. Además, el 88% utiliza una conexión WiFi contratada, el 29% usa WiFi de acceso público, el 23% contrata un plan de datos, el 17% un plan de datos de prepago (regularmente lo usa la clase baja y media baja) y el 8% internet compartido por otro usuario.

Hoy en día, en México el 93% de la población utiliza las redes sociales. En promedio tienen 5 cuentas de redes sociales y 2 son las que más utilizan. Youtube es el 45% de la red social que más se utiliza después de Facebook que tiene 55 millones de usuarios.

Este crecimiento en el uso de las redes sociales ha provocado que las marcas busquen colocar sus productos dentro de las diferentes plataformas. Según datos, del total de los usuarios, el 25% ha escrito sobre marcas, 62 % ha hablado bien, el 26% la ha utilizado para usar una promoción, sólo el 20% se ha quejado de una marca y el 16% ha hablado mal de algún producto o servicio.

Esto y más aprendimos en #SMWMexico si te perdiste esta increíble sesión, puedes verla dando click aquí:

http://livestream.com/smwmexicocity/PanoramaDelinternautaMexicano

Asegúrate de no perderte notas, conferencias y contenido que te ayudará a comprender cómo usar las redes sociales y dispositivos móviles, para trabajar efectivamente y tener una vida más productiva. ¡Síguenos en Twitter y Facebook!

                                                       



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments