Brandwatch – La transformación digital en Latinoamérica


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Social Media Week México es una plataforma global que busca lograr que los sectores de negocio, académico y social dialoguen sobre las tendencias digitales globales y locales con paneles de éstos ámbitos a través de  sesiones, masterclasess de expertos, tendencias y actividades en las que aprenderás a construir un México digital responsable. 

Al tener suficiente data de calidad se puede empezar a explicar casi todo. Cuando obtienes suficiente muestreo tienes una mediana, la data es un output. Esa data no se podía minar en un inicio hasta hace poco, gracias a todo este universo de data social. Ésta te permite ver lo que su audiencia está opinando, es importante saber que como marca, con lo único que no te puedes pelear es con la audiencia que tienes; porque ella sabe que es el centro de la experiencia que se está ofreciendo y por lo tanto, es exigente.

La data social, en el último año ha tenido un crecimiento de 300%. Por tal razón, surgieron los líderes de la transformación digital para las empresas, sin embargo, el problema de la mayoría es que no saben escuchar a sus audiencias.

Este manejo de poca escasez requiere de prioridades y de estado social. Encontrar esas 7 cosas que son prioridades.  Latinoamérica no se concentran el output.

1 de cada 3 usuarios prefiere usar su smartphone, 8 de cada 10 búsquedas en el mundo están siendo de un móvil y el 68% usuarios usa una tablet. Existen 178 millones de usuarios que usan un smartphone.

Actualmente, existen 5 factores de esta disyunción: los móviles y aplicaciones, la nube, el media social y networks, los analíticos avanzados y big data; y la cyber seguridad y gamificación.

Por ejemplo, Facebook es una plataforma que trata de enganchar a la audiencia con los networks; donde hay una conversación digital.

Para leer más artículos como este, suscríbete a nuestro newsletter.

¡No te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter para que te enteres de fechas importantes, eventos, y mucho más!



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments