#SMWMexico Highlight: The future of Brand Journalism: Storytelling Best Practices


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Social Media Week México es una plataforma global de debate y conferencias sobre redes sociales y tecnología a través de un evento mundial organizado en más de 20 ciudades. El tema global de este año, La Mano Invisible: las fuerzas ocultas de la tecnología (y cómo lograr un buen uso de ellas), pretende que las personas conozcan y comprendan cómo las tecnologías están cambiando nuestras vidas tanto en los negocios, como a futuro.

La plática de Jannis  Rudzki-Weise, Social Media & Digital Communications Lead en Audi México, giró entorno a cómo una marca logra engagement con su público gracias al storytelling. Para Jannis, el éxito de una marca radica en contar una historia que permita darla a conocer y crear conexión con las personas, para que eso suceda nos dejó los siguientes tips:

  1. Toda historia debe tener un motivo para ser contada y debe realizarse pensando en la persona a la que queremos llegar. De nada sirve pensar en términos abstractos o generales. Todo storytelling debe estar pensado para vincular emocionalmente a la persona con la marca.
  2. La historia debe ser contada a través de un personaje, la marca no puede ser el héroe de su propio cuento.
  3. Toda buena historia parte de un conflicto.
  4. El storytelling debe apelar a las emociones de las personas a las que se quiere llegar, para esto puedes basarte en cuatro pilares y tomar como ejemplo de las marcas que se relacionan con cada uno:
    1. Amor y conexión, Coca-Cola
    2. Seguridad y estabilidad, FedEx
    3. Independencia y libertad, Harley-Davidson
    4. Autorrealización y materializar tus sueños, Nike
  5. Crea tu storytelling pensando en que el contenido se vuelva viral.

Por último, no olvides que lo importante no es lo que diga la marca de sí misma sino lo que los usuarios comenten de ella.

¿Qué historia cuenta tu marca?

Síguenos en  Facebook y Twitter   para saber más sobre tecnología y no perderte artículos como este, fechas de eventos importantes y más.



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments