Snapchat presenta “Memorias” y cambia por completo la experiencia de los usuarios


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Snapchat anunció que habrá algunos cambios y nuevas características en la app. Hasta hoy, Snapchat era conocida y amada por ser efímera, y que su contenido desaparecía.  Eso es historia.

Presentando “Memorias”

La nueva característica de Snapchat, “Memorias” permite a los usuarios guardar y compartir Snaps tanto nuevos como viejos en una galería privada dentro de la app.  The Verge lo describe como “un rollo de cámara con vida en donde se pueden organizar , editar y compartir fotos y videos después de tomarlos”.

¿Porqué es importante esta actualización?

Esto significa que Snapchat puede (y lo hará) ver contenido más producido y pre-grabado, en vez del contenido real y crudo que hacía sentir a los usuarios poderosos. Estamos viendo muchos cambios en contenido de video en social media, así como los videos en vivo de Facebook e Instagram cambiando la duración de los videos a 60 segundos.

¿Cómo cambiarán los usuarios?

Anteriormente, los usuarios de Snapchat guardaban los videos y fotografías que tomaban directamente en el rollo de cámara de su teléfono, pero esto los alienta a guardar todo dentro de la app para después. Ya no habrá más desapariciones.

¿Cómo puedo acceder a “Memorias”?

Una vez que actualices tu versión en el teléfono, tendrás acceso a “Memorias” al deslizar la cámara hacia arriba. Una vez ahí, tu contenido aparecerá con lo más reciente arriba.

La búsqueda dentro de “Memorias”

Los usuarios también pueden buscar en sus “Memorias” para encontrar fotos via lugar y objetos. Por ejemplo, si pasaste un fin de semana en Nueva York y mandaste snaps de Times Square y Central Park, solo debes buscar “Nueva York” y todos los snaps aparecerán. Además, Snapchat también reconoce objetos, los cuales te servirán como palabra clave para la búsqueda.  

Nuevas funciones privadas

Snapchat también lanza la función llamada “Solo para mis ojos” en caso de que tengas videos y fotografías que quieras mantener privadas y para tener acceso a ellas, deberás introducir un NIP.  Esto puede resultar en más gente usando Snapchat como su cámara y rollo de cámara, en vez de la que viene en su teléfono.



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments