Porqué los Geo-filtros de Snapchat cambian el juego para la compra de media


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Al acercarse a la media hoy en día, surge la primer pregunta: ¿Cómo podemos hacer que la gente confíe en nuestra marca? Si no confían en ella, no confiaran en nuestros medios.

Nielsen reporta que 92% de los consumidores confían más en recomendaciones de amigos y familiares más que en cualquier otra forma de publicidad. La mercadotecnia social y de influencers prueban ser efectivas porque son lo más cercano a este tipo de publicidad.

Hace poco menos de 10 años surgió Social Paid. Facebook creó un canal donde la media podía ganar un respaldo social a través de la participación. Este engagement es el resultado del contenido y la marca (sobre todo cuando viene de un amigo ) Es una gran razón por la que Social Paid ha sido un canal con una increíble inversión publicitaria y los presupuestos seguirán aumentando año tras año en estos canales.

Pero el engagement tan poderoso que da como resultado una gran cantidad de dólares para la media es un efecto secundario.La elevación de las ganancias de los medios de comunicación normalmente oscilarán entre 5-15 % . Había una vez un tiempo dentro de los medios de comunicación de Facebook donde se podía usar los medios para amplificar una historia social, (un amigo tomando  acción con una marca a través de un like, comentario o share. El producto estuvo desfasado, ya que era difícil de medir con los presupuestos.

snapchat-mllnnl-2

A esto se le llama mercadotecnia de “consumidor a consumidor” o de “boca en boca”. Compramos media con la esperanza de que nos ayude, pero qué tal que no hubiera necesidad de comprarla más que usar el “consumidor a consumidor”.

Esto realmente no ha sido posible a escala y ahora hay un producto multimedia que lo hace posible por primera vez en la historia . Este producto es Snapchat Geofilters On-Demand , su nueva plataforma de auto-servicio de compra de medios.

Esta  guía  te dirá lo que es, cómo funciona y cómo comprar de acuerdo a los precios, algoritmos y el impacto que tendría para tu marca.

Acerca de Snapchat Geo-Filters

Los Geo-filtros de Snapchat on una oportunidad para los usuarios de esta app para ser creativos con sus snaps y añadirles una imagen encima de sus fotos y videos.

Debajo puedes ver un ejemplo de un usuario aplicando el filtro en la ciudad de Newburgh, solo pueden ver ese porque se localizan en la geofence aplicada por esta ciudad.

snapchat-mllnnl-3

¿Cómo funcionan los Geo-filtros On Demand?

Estos filtros son la introducción de Snapchat para el auto-servicio de compra de medios. On Demand permite a los usuarios ponerse creativos y crear sus propios filtros para un lugar ya sea escuela, supermercado o un parque. Así, las marcas pueden usar esto como una herramienta para sus campañas de publicidad.

Precios y Algoritmos de Snapchat

Los Geo-filtros solo estaban disponibles en una gran escala IOs de $40000 o más, pero recientemente se lanzaron al público en una herramienta de auto-servicio On Demand. Ahora veremos los diferentes componentes detrás del algoritmo.

Tamaño del Geo-Filter

Los filtros pueden comprarse desde la pequeña cantidad de $5 por día con una locación de 20,000 m2. El máximo es 5 millones de m2 (el equivalente a 7 canchas de fútbol).

Tiempo

El precio aumenta conforme aumenta el tiempo y la distancia. Los compradores obtienen eficiencias de fijación de costos como la duración de la media aumente. Por ejemplo, comprar un filtro para 1m2 que dure 30 días cuesta la mitad de lo que costaría si solo durara un día.

Locación

Los costos también varían de acuerdo a la locación. Por ejemplo, un filtro en Dakota del Norte cuesta $0.20 por metro cuadrado, mientras que el filtro de Nueva York cuesta $3.00

Implicaciones de optimización

  •         Maximiza el espacio de tiempo para reducer los costos un 50%
  •         Sé muy específico en la geo-fence de la locación donde quieres que los usuarios usen tus filtros
  •         Haz pruebas y optimiza áreas, esto te dará una  idea más clara para saber dónde se pueden hacer cambios.
  •         Sé más creativo y pon varios geo-filtros para ver cuál funciona mejor.

El impacto de los Geo-filters On Demand para las marcas

Mercadotecnia de “consumidor a consumidor” escalable. Esta es una oportunidad de impulsar el sentimiento de pertenencia a tu marca. Es obligatorio tener uno de estos para todas las marcas, ya que es su oportunidad de ser creativos.

Estos filtros son el primer producto de “boca en boca” medible para social media, y tiene grandes implicaciones para las grandes marcas del mundo. Es un producto que apela a los millennials que buscan la autenticidad de las marcas.

Los Geo-filters de Snapchar son obligatorios para las marcas, si no actúas de manera rápida, podrías perder contra la competencia que ya los usa.



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments