Social TV: Medición del engagement con las audiencias por Nielsen, Sony México y Mindshare


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Social Media Week México es una plataforma global que busca lograr que los sectores de negocio, académico y social dialoguen sobre las tendencias digitales globales y locales con paneles de éstos ámbitos a través de  sesiones, masterclasess de expertos, tendencias y actividades en las que aprenderás a construir un México digital responsable.  

En la semana del 6 al 10 de Junio,  la segunda edición de Social Media Mexico City tomó lugar en la Universidad de la Comunicación. Durante esta semana,  José Luis Espinosa, (Líder de ventas digitales en Nielsen), Juan Antonio González, (Director de análisis y perspectivas de Sony México) y Ernesto Gutiérrez, (Director de análisis y perspectivas de Latinoamérica de Mindshare) participaron en un panel en el que se habló de la importancia que tiene la plataforma de análisis Social TV.  Paula Cutuli (founder & CEO Soulnet) y organizadora principal de #SMWMexico fungió como mediadora de este gran panel de ideas.

Social TV se encarga de medir la interacción que tienen los contenidos con la audiencia y viceversa, ya sean contenidos televisivos u on-demand. La finalidad de esta medición es convertir la información que se está brindando en trending topics.  Para una empresa que se encarga de crear contenidos, el tener Social TV es indispensable, ya que no solo se usa para la medición, sino que también es el canal de distribución, ayuda a entender las preferencias de la audiencia, brinda los momentos específicos de los programas donde se obtuvo más engagement y aumenta la posibilidad de amplificar la comunicación de las marcas para integrar su discurso con el contenido del canal.  

Esta plataforma, no busca reemplazar los ratings con métricas digitales, sino busca complementarlas, ya que los ratings no proporcionan el engagement con los usuarios porque la industria se sigue inclinado a que los contenidos de televisión crean social media, cuando actualmente, es todo lo contrario.

En cuanto al uso de las redes sociales aunque cada 9 de 10 mexicanos cuentan con un perfil en Facebook, no se puede usar como el único medio de análisis ya que por políticas de la empresa, no te permite invadir la privacidad de los usuarios y esto limita su estudio. En cambio, Twitter, es más abierto para este análisis donde se puede canalizar el tipo de noticias que interesa y/o comparten el mercado que se quiere estudiar.

Puedes ver la transmisión completa del panel aquí: http://livestream.com/smwmexicocity/events/5562721

¡No olvides seguirnos en   Facebook y Twitter  para leer más contenido como este!



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments