Cómo utilizar experiencias 360° y VR como apoyo de promoción de eventos y de estrategia de mercadotecnia.


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Cómo utilizar 360° para Marketing

Cómo utilizar experiencias 360° y VR como apoyo de promoción de eventos y de estrategia de mercadotecnia.

¡Descubre nuevas experiencias! Suscríbete al newsletter de Xenses.

CkiXIzXUUAAgOik

Xenses sobre su activación 360° en Social Media Week Mexico City:

Xenses es el parque nuevo de la Riviera Maya en donde buscamos poner a prueba a tus sentidos. Y aunque cada quien percibe la realidad de una manera muy diferente, aceptamos el reto de transmitirles a los asistentes de Social Media Week en México un poco de lo que les esperaría en el parque. Fue así como con 3 videos 360° producidos en distintas locaciones del parque y a través de equipos de Oculus y cardboards brandeados que regalamos, logramos transportar a cientos de personas hasta la Riviera Maya, los llevamos a volar por encima de la selva, los hicimos caminar por un pueblo que ponía a prueba su equilibrio y hasta los hicimos cruzar cavernas rodeadas de hormigas gigantes. A través de estas activaciones pudieron experimentar en primera persona un poco del mundo de Xenses.

¡Descubre nuevas experiencias! Suscríbete al newsletter de Xenses.

13329243_1745442422396479_933928602_n

Gravity booth de Xenses en #SMWMexico 2016

Los organizadores de Social Media Week Mexico City luego de haber visitado al parque:

Hoy el parque está abierto al público. Con la experiencia 360° o el gravity booth que había montado Xenses durante #SMWMexico, se dió una pequeña prueba de la experiencia de los sentidos y de las photo opportunities del parque; se generó un muy buen teasing con las instalaciones de Experiencias Xcaret y teníamos grandes expectativas sobre lo que nos esperaba en el parque. Nos es grato decir que el parque superó estas expectativas por completo.  

VIDEO 360°

https://www.youtube.com/watch?v=bceZm4n64Hk

¿Cómo se superaron estas expectativas? Con la Realidad Virtual, que genera experiencias que superan a cualquier video común. Lo que uno siente cuando camina hacia abajo mientras todo el cuerpo dice que camina hacia arriba, es una experiencia indescriptible, que se tiene que vivir en carne propia.

Lección aprendida: El Video 360° y VR en general, brindan experiencias sin la necesidad de crear prototipos en la vida real, y se prestan como solución de Marketing previo a un lanzamiento. Ya sea un parque o un coche, VR va ser uno de los diferenciadores más importantes en el marketing digital. Y quienes se animen a innovar e invertir, tienen una ventaja competitiva de llegar a un público digital que tiene sed de vivenciar estas tecnologías En esta experiencia con Xenses se comprobó que en un evento en vivo el video 360° tiene un impacto impresionante. Pero también es cierto que las tecnologías que conviven con VR (Televisión, Internet, Celulares…) tienen que evolucionar aún más para que VR pueda ser una herramienta mainstream de la mercadotencia. Necesitamos más empresas como Experiencias Xcaret, operadora del parque Xenses, que se animen para obtener más casos y poder utilizar todo su potencial en mercadotecnia.
Más sobre VR en el Marketing Digital: “What Virtual Reality Really Means For Marketers.” Jay Shemenski Senior Digital Strategist (Harvard Madical School)

Parque Xenses recomendado por Jason Silva (NAT GEO)
Screen Shot 2016-07-19 at 11.39.58 PM

¡Descubre nuevas experiencias! Suscríbete al newsletter de Xenses.

 



Georg Tielmann

Creative, Soulnet

@soulnetnet

Georg Tielmann is one of the City Organizers of SMW Mexico City
and Creative Producer at Soulnet



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments