Entendiendo la nueva actualización de Instagram y por qué imitaron a Snapchat


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Instagram recién lanzó “Instagram Stories” para motivar a las personas a compartir más momentos durante el día. Para muchas personas que usan Instagram, se ha convertido en su Salón de la Fama donde solo postean lo mejor de lo mejor.

En un intento por cambiar esta mentalidad, Instagram agregó esta función tan parecida a Snapchat. Aprende lo que son “Instagram Stories” y porqué es una actualización que los mercadólogos y usuarios deben de conocer.

Introduciendo Instagram Stories + Cómo se ven

Instagram Stories son exactamente iguales a las historias de Snapchat. ¡Incluso tienen el mismo nombre! Las fotos y los videos que compartas (incluyendo Hyperlapse y Boomerangs), aparecerán juntas en una slideshow, esta será tu historia.

Lo que los expertos dicen sobre Instagram Stories

Bing Chen, Snapchatter prolífero y Director Internacional de Desarrollo Creativo en YouTube, dice:

“La imitación es el más grande de los halagos, sin embargo, estoy emocionado por la siguiente fase de Instagram, lo necesitan. Las Snapchat Stories, en contraste a Facebook, ha demostrado el deseo persistente de la humanidad de compartir experiencias personales auténticamente. Instagram además tiene la habilidad única de aprovechar el gráfico de interés – de arquitectura, moda, fotografía y más- para enriquecer su enfoque.”

Cómo saber cuándo hay historias listas para verlas

Ahora que sabemos un poco más sobre Instagram Stories, debes saber también que  las historias de las personas que sigues aparecen en la barra de arriba de tu feed. Estas incluyen a tus amigos y cuentas favoritas que sigues. Cuando hay algo nuevo que ver, las fotos de perfil de los usuarios tendrán un anillo alrededor de ellas.

Comienza a ver Historias de tus amigos y cuentas favoritas

Similar a las historias de Snapchat, tienes control total sobre cómo consumes las Instagram Stories, una vez que des click en el ícono de alguien, comenzará automáticamente el slideshow  (asegúrate de tener el sonido encendido). Puedes tocar la pantalla para avanzar a “segmentos”, o deslizar a la izquierda o derecha si quieres avanzar o regresar en las historias.

Las historias contienen mensajes directos, no likes y comentarios

Si quieres atraer la atención de alguien, o reaccionar a su historia, la única manera es ver la historia en sí o mandar un mensaje directo desde la misma.

Solo debes clickear en la esquina inferior derecha de la pantalla para mandar mensaje directo a esa persona. Nada de likes, hearts, o interacciones públicas… Tal cual Snapchat Stories. (via Instagram)

Puedes añadir texto y dibujar en tus historias

En las historias hay herramientas de texto y dibujo. Esto es exactamente lo mismo que Snapchat, lo que le da la ventaja a Instagram es la pluma neón. No es el efecto de color estándar que todos conocemos de Snapchat.

En vez de eso, esta pluma crea detalles artísticos y además es clara. Las tres herramientas de dibujo de Instagram Stories incluye una pluma normal, un marca textos para colorear o agregar efectos de color muy claros y una pluma neón que dibuja con color blanco en el centro y neón en los bordes.

Privacidad + Cuentas públicas

Tus historias tendrán el mismo ajuste de privacidad de tu cuenta. Las historias de perfiles privados solo podrán ser vistas por los seguidores, y además puedes esconderlas de algunos seguidores.

Por ejemplo, si no invitas a alguien a tu fiesta en la playa y no quieres que vean tus increíbles fotos y videos, puedes esconderlas para una persona específica. Nunca sabrán que las posteaste.

Si quieres ver la historia de una cuenta que no sigues, puedes ir a la página principal de la cuenta y clickear la foto de perfil para ver las historias de las últimas 24 hrs. Ten en cuenta que los usuarios pueden ver quién revisó su historia, así que espía con cuidado.

Ve quién estuvo mirando tu historia

Al ver tu propia historia, desliza hacia arriba para ver cuál de tus followers y amigos han visto cada foto y video en tu historia. Una de las partes más interesantes es la habilidad de postear una foto o video en particular de tu historia, para tu cuenta de Instagram “permanente”. Como en los viejos tiempos.

Lo que significa para los mercadólogos           

Una de las razones principales por las cuales Snapchat ha ganado tanta fama en los últimos dos años es por la cantidad de tiempo que los usuarios gastan en la app. En Mayo de este año, Snapchat dijo que sus usuarios activos (alrededor de 100 millones) pasan en promedio 30 min diarios en la aplicación. Además Snapchat comenta a los publicistas, “60% de los usuarios activos, crean contenido, ya sea una foto o chat con sus amigos, así que no solo es gente viendo.”

Si los ojos significan dólares, claro que tiene sentido que Facebook e Instagram imiten una de las mejores funciones de Snapchat, especialmente entre Millennials y usuarios Gen-Z.

Piensa en Snapchat como tu cuenta llena de chistes privados y actualizaciones amistosas que puedes mandar directamente. ¿Porqué mandar un texto mundano cuando puedes mandar fotos, videos y mensajes altamente personalizados en la misma cantidad de tiempo?

Instagram Stories bajará esa impresión que tienen los usuarios de Snapchat. Ellos ya contaban con la red, infraestructura, el nivel de confort y la audiencia global. Por popular que parezca Snapchat, no se acerca a la huella que tiene Instagram.

Ahora que esta aplicación permitirá a los usuarios crear contenido más divertido, fácil y de una manera que ya todos conocen, significa que Instragam como una plataforma de mercadeo, se convierte en la parte más importante de tu estrategia de social media.

Simplemente, mientras más tiempo pasen las personas usando la app, más razones les da a las compañías para invertir dinero en esa área.

 



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments