4 formas en las que puedes usar las historias de Instagram para tu negocio


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Seguramente has visto una tonelada de Instagram Stories en los últimos días. En un esfuerzo para que los usuarios  compartan más contenido,  además de  competir contra la creciente popularidad de Snapchat, Instagram lanzó “Historias”.

Esta función te permite crear una tira de imágenes y videos que desaparecen después de 24 horas. En este post revisaremos cómo usar esta función para beneficio de tu negocio, ganar más engagement o llegar a más personas.

Instagram Stories: Cómo funcionan

En resumen, las historias de Instagram (como se menciona arriba) son una tira de imágenes  y videos que pueden subirse por separado de tu feed. Aquí hay algunas cosas que debes saber:

  •         Tu historia se muestra cronológicamente conforme vas subiendo contenido
  •         Los videos o fotos en la historia no pueden tener likes ni comentarios, pero puedes mandar mensajes al usuario
  •         Podrás saber quién ya ha visto tu historia (y qué partes de ella)
  •         Puedes editar el contenido con herramientas como: texto, pinturas y emojis
  •         Si deslizas hacia abajo la cámara de Historias, te permite postear contenido de las últimas 24 horas de tu rollo de  cámara
  •         Puedes compartir una parte específica de tu historia a tu feed regular
  •         ¡Todos tienen acceso a las Historias!

¿Te suena familiar? Es porque esta es la respuesta (o copia) de Instagram para Snapchat

Para crear tu propia historia debes dar click en signo de más en la parte superior izquierda de tu feed. Podrás grabar un video o tomar una fotografía y agregar texto con tu propia mano además de usar emojis.

Después, das click en la flecha de la derecha para compartir. Tu historia podrá verse durante las siguientes 24 horas.

Ahora que tienes una idea de cómo funcionan las historias de Instagram, aquí viene cómo puedes usar esta herramienta a favor de tu negocio:

  1. Filtra contenido y genera un BOOM

Las historias de Instagram son una gran forma de llevar a tus followers detrás de cámaras, y darles sneak peeks de lo que viene. Dales un tour por tu set, déjalos ver algunos cambios que se harán en tu website o que conozcan a tu equipo de la oficina. Estos pequeños vistazos no solamente construyen una relación, ayudan a difundir tus campañas.

  1. Lleva el tráfico a otras campañas

¿Harás una sesión de Facebook Live? ¿Necesitas más suscriptores para tu webinar? Las historias de Instagram son una gran herramienta para recordarle a tu audiencia que tienes planes para hoy y es su última oportunidad para verlo.

  1. Gana más seguidores en Instagram

¿Cómo puedes conseguir seguidores por las Instagram Stories? Pues ahora que tienes contenido exclusivo de Instagram, es un bonus para la gente que te sigue. Quizá puedas anunciar las reglas para un concurso únicamente vía Historias o simplemente hacerle saber a tus seguidores que estarás actualizando constantemente tu  Historia con contenido que no saldrá en ninguna otra red social.

  1. Produce contenido Bonus

La historias te dan la oportunidad de no solo producir contenido exclusivo para tu Instagram, también puedes guardarlo para después y usarlo en temas como #ThrowbackThursday o “en caso de que se lo hayan perdido…” y esos posts le dan a tus seguidores fuera de Instagram un vistazo de lo que se pierden y les  da la iniciativa para seguirte en esa red social.

En resumen, Instagram Stories son una gran manera de compartir más contenido con tu audiencia sin matar tu feed. Las marcas y negocios pueden beneficiarse agregando gran contenido, y esto puede abrir puertas y conexiones para crear más confianza con su audiencia, mejorar concursos y campañas y llevar a más engagement.



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments