Estudios sugieren que los negocios están gastando más en Content Marketing de lo que gastan en anuncios


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Un estudio reciente de Google reveló que 56% de sus impresiones online nunca son vistas por los usuarios. Esto sugiere un problema en la forma que las impresiones han sido analizadas tradicionalmente, porque la mayoría de los publicistas hacen cuentas con las visitas que recibió su publicidad.


Los dos no son siempre lo mismo, sin embargo, ya que una impresión es definida por el Media Rating Council y el Interactive Advertising Bureau como 50% la visibilidad de un anuncio en pantalla de por lo menos un segundo. Las posibilidades de 50% visibilidad de por lo menos un segundo no siempre se relacionan con la vista real de un cliente potencial.


Los internautas ignoran cada vez más los anuncios hoy en día, pasan de ellos para poder ver el contenido que realmente buscaban.  Los usuarios han estado expuestos a tantos anuncios durante tanto tiempo, que no solo los anuncios tradicionales apenas logran llamar la atención, si no que los usuarios ya no voltean a ver dichos anuncios si quiera para saber qué venden.


La gente deja pasar anuncios porque no confían en ellos, nadie quiere que le digan lo que tiene que hacer y en la mayoría de los anuncios se dan órdenes de comprar algo. De hecho, 68% de los consumidores describen los anuncios online como “molestos” y 54% creen que los banners no sirven. El mensaje es simple, la gente dejó de prestar atención.


En la juventud del internet, este tipo de publicidad servía, todos lo hacían y obtenían buena respuesta de ello. Sin embargo, el internet está madurando y esto ya no atrae a los clientes, y los anuncios online son vistos como corruptos.


Los fraudes son un gran problema en internet que han llevado a la pérdida de $18.5 billones en 2015. Causado por la automatización y el anonimato, las compañías publicistas alzan su estatus creando visitas artificiales y 25% de los negocios no lo detectan así que terminan pagando más.


El Mercado empieza a entender esta tendencia de la publicidad fallida y los negocios usan nuevas formas de publicidad que atraen mejor la atención de los clientes: content marketing.  La publicidad está cambiando y centrándose en el consumidor para un mejor alcance de audiencia.


El content marketing es una forma de publicidad que no se siente como tal, en vez de eso, el proceso provee a los consumidores lo que quieren tener. Esto puede ser creando un blog con artículos curados para tus clientes, crear una comunidad entre negocios, o desarrollar programas que se adecúen a las necesidades del cliente.


La efectividad del content marketing se debe a que es un ganar-ganar para el negocio y los clientes. Los negocios llegan al consumidor de manera exitosa y medible, y los clientes aprenden sobre los negocios a través del contenido e información que es pertinente y útil para ellos.


En un reporte llamado “El eclipse de los anuncios online” de Rebecca Lieb se dice que el “content marketing y su estrategia han emergido para salvar la nueva jerarquía del marketing conforme los líderes buscan alternativas distintas de la media pagada que ya no produce resultados tangibles. Cuando los mercadólogos se concentran en las necesidades y expectativas de cada etapa dentro del viaje del consumidor son recompensados con oportunidades de engagement, ventas y retención.”


El éxito del content marketing permite a los negocios conectar con sus clients en una forma más orgánica, y las compañías lo están atrapando en su punto cumbre. De acuerdo con Marketo, 79% de las compañías usan el social media para content marketing hoy en día, 78% postean artículos relevantes para su negocio en su propio website.  Inluso compañías que cuentan con 10 empleados o menos usan 6 tácticas diferentes de content marketing.


Para financear  esta nueva forma de marketing, las compañías cambian sus presupuestos para enfocarse más en el contenido. De hecho, el problema número uno de las compañías en cuanto al content marketing se refiere, es producir suficiente contenido para alcanzar sus metas.


Para combatir esto, los negocios están construyendo sus propios equipos: Marketo revela que el 97% de las compañías usa equipos de content marketing de casa.
Estos números no harán más que incrementar, 51% de B2B marketers lo predicen, además de aumentos en los presupuestos para el content marketing en 2016.



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments