De Bitmoji a Spotify, las 5 apps que usan los Millennials hasta el cansancio


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


85% de los millennials tienen smartphones, y las apps que usábamos se han convertido en una parte muy importante de nuestro día a día. Algunas nos entretienen y otras nos facilitan la vida. Aquí están las 5 que son esenciales:

1. Snapchat

Evan Spiegel probablemente es el único hombre que puede decir que casarse con un Ángel de Victoria’s Secret es lo segundo mejor que ha hecho en su vida. Aunque Snapchat salió apenas desde Septiembre de 2011, se siente como toda una vida compartida.

Comencemos diciendo que una imagen vale más que mil palabras, sabemos que nuestros amigos preferirían recibir una foto de nosotros en plena lluvia luciendo miserables a un mensaje describiendo nuestros infortunios. Algunas veces se siente como si postear algo en Twitter, Facebook o Instagram  fuera un compromiso de por vida.

Lo que nos gusta de Snapchat es que no se siente como algo permanente, porque algunas cosas no están destinadas a durar para siempre. Una historia excesivamente larga de un perro lindo que encontramos en la calle con el tiempo va a desaparecer, y eso es probablemente lo mejor para todos nosotros.

2. Uber

Esta es un poco obvia, pedir un carro y saber quién te recogerá te da la sensación de seguridad que necesitas, especialmente si vas solo. Poder esperar dentro es otro plus, y más si no hay buen clima. Y en caso de estar explorando nuevas ciudades, ni hablar del hecho de no tener que preocuparte por dónde estás o cómo llegarás a tu destino.

Y en caso de querer pagar un poco menos, Uber pool es una gran opción. Compartir la cuenta y el carro es la mejor manera de asegurarnos de no despilfarrar, y qué podemos decir de no tener que llevar efectivo ¡es muy cómodo! Lo que nos lleva a la siguiente app…

3. Venmo

Si no recuerdas la última vez que trajiste un billete dentro de la cartera, es (probablemente) porque eres estudiante, pero principalmente es gracias a Venmo. Pagar es una brisa, no importa la cantidad, ya sea pagar una rebanada de pizza o incluso la renta en algunos casos.

Nuestra parte favorita: Puedes pedir a personas que te deben dinero que te paguen. Nada de “te pago cuando te vea”. Si eres olvidadizo, pide que te paguen de inmediato.

4. Spotify

Los días de descargar música se han ido. Spotify nos permite escuchar prácticamente lo que quieras cuando quieras. Así que si tus gustos de música son bastante amplios, no debes preocuparte por que la música acabe con la capacidad de almacenamiento de tu iPhone.

Una de las herramientas favoritas de Spotify son las playlists. Puedes crearlas tú mismo o encontrar algunas ya hechas que vayan con tu estado de ánimo y/o gustos musicales. Y como nada es gratis, deberás soportar los anuncios si quieres escuchar música sin pagar un solo centavo. Existe la opción Premium, que te deja escucharla libre de anuncios e incluso sin conexión wi-fi.

5. Bitmoji

Bitmoji es un elemento más de la lista de “grandes cosas que ha hecho Evan Spiegel”. Gracias al elemento de hacerlos parecidos a nosotros, todos somos “Bit-lievers”. La nueva integración de Snapchat nos dio una razón más para usar nuestro Bitmoji, éste puede interactuar con nuestros amigos si es que también lo tienen en su Snapchat.

Es muy probable que dentro de unos años, ninguna de estas apps figure en la lista. Con el millón de apps que hay, las existentes deben asegurarse de satisfacer a sus clientes, de no ser así podrían terminar en la última pantalla de tu celular, recolectando suciedad digital.

Bitmoji      Bitmoji



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments