¿Qué plataforma livestream debe usar tu negocio?


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


¿Sabías que el 93% de los mercadólogos usan videos para online marketing, ventas o comunicación actualmente? Y 74% del tráfico en internet será en video para el 2017, según la investigación de Brainshark.

Las plataformas de social media, incluyendo Facebook Twitter y Snapchat ¡Saben que el video es lo que viene! Muy pronto, checarás Facebook por la mañana y 8 de 10 posts del newsfeed serán videos. Twitter tiene la opción de video dentro de su feed y Snapchat ahora permite videochat entre los usuarios.

Las marcas y los profesionales han recurrido al video marketing pero el livestream añade una variable a la ecuación, cuando decides qué plataforma de live stream escoger, debes considerar tu audiencia, las plataformas que ellos alcanzan y sus metas.

Los jugadores dentro del mercado creciente son Facebook, Periscope y YouTube.

Facebook

Facebook está intentando impulsar el live streaming muy fuerte mandando a los usuarios notificaciones cuando alguna de las marcas que siguen está grabando online. Las notificaciones se pueden usar para que los fans en Facebook de tu negocio puedan sintonizar tu video.

live stream live streaming

Buzzfeed transmitió en vivo a unos cuantos de sus empleados envolviendo una sandía con ligas el mes pasado y ¡todos enloquecieron!

Más de 800,000 personas sintonizaron el livestream en algún punto, la compañía de internet media ha dominado la psicología del click-baiting y la creación de contenido muy llamativo. Esto significa que la herramienta de live stream de Facebook solo puede complementar la presencia online de Buzzfeed.

live streaming

Usa el servicio de livestream de Facebook cuando estés listo para establecer un seguimiento continuo y los seguidores de tu marca estén dispuestos a compartir video en la plataforma que estés usando. Los videos de Facebook pueden verse en móvil y computadora.

Periscope

2015 fue un gran año para la app de transmisión en vivo, comenzaron en Twitter,  la lanzaron y finalmente se convirtió en la App del año en App Store. Hoy en día, Periscope crea el equivalente a más de ¡40 años en video por día! La app es fácil de usar y la integración de Periscope y Twitter hace fácil compartir los videos con tus followers.

Periscope permite a los usuarios guardar sus live streams en el carrete de sus dispositivos, que pueden subirse a Facebook o Youtube para incrementar la audiencia y crear conciencia de marca. Mandando mails y los tweets automatizados y Facebook posts para tus followers anunciando futuras sesiones de Periscope puede incrementar tu audiencia de livestream.

YouTube

Youtube es sinónimo de contenido en video, de cualquier forma se está quedando atrás cuando de livestreaming se trata. De hecho, Youtube aún está desarrollando su app móvil, Youtube Connect, que está diseñada para ser el competidor que trae Google contra Periscope en Twitter.

Además permite transmitir en vivo a los creadores que tienen buena reputación en la comunidad YouTube ¡La función de transmisión en vivo es muy popular dentro de los usuarios desde la comunidad gamer hasta la industria financiera!

Algo que diferencia a Youtube al resto de su competencia es la habilidad de interactuar con los followers al invitarlos a unirse a la sesión en vivo, además te permite chatear durante la misma.

You don’t have to compromise when it comes to livestreaming No debes comprometerte

Transmitir en vivo facilita el intercambio de información y entretenimiento. Como pasan los años, el contenido en video solo es más popular.

Facebook, Periscope y Youtube luchan entre ellos por el Mercado de transmisión en vivo pero eso no significa que una compañía está obligada a usar solo una plataforma. Después de todo, cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas.

Integrar el livestream en la estrategia de marketing de tu compañía es posible y esto resulta en grandes aumentos en la fidelidad del público con tu marca y el engagement si lo usas de manera correcta.



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments