IBM Watson recomienda el 99% de las veces el mismo tratamiento contra el cáncer que los doctores


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Sabemos que Watson de IBM es una de las piezas más avanzadas de la tecnología, pero muchos de nosotros no conocemos su potencial por completo. Además de ganar Jeopardy y vencer a Ken Jennings, crear un tráiler sin ayuda de humanos y unirse a una franquicia de basketball profesional para seleccionar jugadores, su tecnología tiene muchas más capacidades y mucho más importantes.

De acuerdo con Futurism,

“Watson entiende sobre genómica y ayuda con diagnósticos de cáncer, usando su fortaleza con las palabras. Esta Inteligencia Artificial es capaz de leer e interpretar palabras a través de un proceso natural del lenguaje. Expertos de la Universidad de Carolina del Norte probaron a Watson al analizar 1,000 diagnósticos de cáncer. En 99% de los casos Watson ha recomendado tratamientos que coincidían con las sugerencias de los oncólogos.”

Además de tener un 99% de coincidencia  con los oncólogos, encontró opciones a los tratamientos que los doctores dejaron pasar en un 30% de los casos. El alcance del procesamiento de Watson permite considerar todos las investigaciones y ensayos clínicos que los doctores no alcanzan a leer durante la etapa del diagnóstico.

Nos emociona ver qué más puede lograr Watson, impactando (y salvando) nuestras vidas, los negocios y a la sociedad en general, colaborando con humanos. El 15 de noviembre Carolyn Calzavara, Partner Engagement Manager de IBM, habló sobre el cambio cognitivo en la mercadotecnia, y algunas historias de la increíble tecnología que es Watson.

Para ver más sobre la conferencia completa da click aquí: https://socialmediaweek.org/chicago/events/cognitive-business-shift-marketing/



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments