Las compañías de tecnología más grandes del mundo unen fuerzas para investigaciones sobre Inteligencia Artificial


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Alphabet, Amazon, Facebook, IBM y Microsoft, cinco de las compañías de tecnología más grandes del mundo, se han reunido para “estudiar y formular best practices en tecnologías de Inteligencia Artificial, para generar más conocimiento del público sobre Inteligencia Artificial y servir como una plataforma para discusiones e involucramiento sobre este tema y cómo influencia a las personas y a la sociedad”

Este nuevo proyecto se llama Partnership on AI tiene como fin reunir a las compañías, invitarlas a dejar los guantes de boxeo a un lado y en vez de esto, comunicar a las audiencias sobre best practices, tendencias y desarrollos en IA y cómo los humanos pueden hacer un mejor uso y crear tecnología, además de cómo manejar el crecimiento tan rápido de ésta.

La alianza sobre AI tendrá como objetivo:

  1.      Asegurar que las tecnologías beneficien y empoderen a tantas personas como les sea posible
  2.      Educar y escuchar activamente al público, además de involucrar a representantes de esta industria para enfocarse en informar sobre su trabajo y resolver dudas.
  3.      Conducir investigaciones de forma abierta y dialogar sobre AI y sus implicaciones éticas, sociales, económicas y legales.
  4.      Comprometer activamente a los representantes de la industria a esforzarse en nuevas investigaciones y desarrollos.
  5.      Contar con la representación de asociados en esta industria para asegurar que las oportunidades y consternaciones son bien entendidas
  6.      Trabajar para maximizar beneficios y retos potenciales de las tecnologías de AI:

o    Trabajar para proteger la privacidad y seguridad de los individuos

o    Esforzarse por entender y respetar los intereses de todos los partidos que impacten los avances en AI

o    Trabajar para asegurarse de que las investigaciones de AI se mantendrán socialmente responsables y comprometidas con la sociedad

o    Asegurarse de que las investigaciones son confiables y operan de manera segura

o    Oponerse a desarrollo y uso de tecnología que viole derechos humanos y promover tecnologías no dañinas.

  1.      Interpretar AI y su operación de sistemas para que la gente entienda la tecnología y su propósito.
  2.      Crear una cultura de cooperación, confianza y apertura hacia los científicos e ingenieros de AI para que apoyen en lograr estas metas.

Los fundadores contribuirán de manera financiera y con recursos para investigación, y compartirán el liderazgo con 3 partidos independientes, incluyendo académicos y expertos en la industria.



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments