A pesar de ser una idea “robada”, Instagram Stories es una mejor experiencia para el usuario que Snapchat


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Antes, las plataformas sociales solo competían modestamente unas contra otras, pero desde el robo de la idea de las Historias de Snapchat (incluso tomando el nombre también) Instagram ha declarado la guerra. Twitter le siguió introduciendo los stickers para sus imágenes, aunque no tuvo tanto éxito como Instagram. Aun siendo una idea “robada”, la plataforma es muy buena pero, ¿por qué?

Llega a un número establecido de Instagram followers

Las celebridades de Instagram no son para tomarlas a la ligera, muchos de ellos son contratados, pagados y clasificados como influencers basándose en la cantidad de personas que los siguen. Así que, el hecho de que las personas puedan ver tus historias sin la elección de dar follow, es una ventaja. Muchas de las celebridades de Instagram tienen más seguidores en esta app de los que tienen en Snapchat.

Views de los seguidores y no- seguidores

Además del hecho de que tus Historias de Instagram llegan a un número establecido de seguidores, también puedes ver historias de personas que no sigues, que es una función que Snapchat no ofrece.

Por otra parte, Snapchat es menos confiable para agregar un amigo sin saber su nombre de usuario, aunque si tiene sus ventajas poder agregar gente de tu lista de contactos.

Interfaz más amigable (y bonita)

La razón por la que muchas generaciones anteriores, incluso los Millennials más grandes no se sienten cómodos usando Snapchat es que las funciones son un poco confusas al principio. Instagram hace esto mucho más fácil, con botones claros para enviar una historia o guardarla. Como un extra, la única forma de interactuar es usar Instagram directamente.

Además, Instagram permite salir al artista que llevas dentro, con sus diferentes estilos de fuente y la calidad de video en Isntagram Stories es mucho mejor.

Disponibilidad de conteos anticipados

No importa si solo tienen un Snap o una historia que dura varios minutos, es difícil saber cuántas fotografías o videos tienen tus amigos sin llegar al final de ésta. En Instagram, hay una barra superior en la que te muestran el número de historias que tiene cada persona, algo que le hace falta a Snapchat. Esto hace de la experiencia algo más eficiente.

Uploads intuitivos de tu rollo de cámara

Snapchat lanzó recientemente las Memorias, una función que te permite subir fotografías tomadas anteriormente y la opción por default de guardar fotos en tus memorias en vez de tu rollo de cámara.

Aunque al principio era confuso, Memorias ha sido bien aceptado y se ha Ganado más popularidad entre los usuarios. Sin embargo Instagram Stories se salta todo el tedioso proceso con un simple desliz hacia abajo para subir fotografías tomadas previamente. Una vez más, tienen una interfaz más fácil de usar.

Snapchat aún es uno de los productos favoritos al rededor del mundo, pero Instagram definitivamente es una amenaza. Sin importar esto, Snapchat está más que bien posicionado con su penetración viral, sus geo-locations, reconocimiento facial y filtros adictivos y será muy interesante ver qué estrategia adopta para ganar. Tal vez, lo mejor es que se mantenga fiel a sus orígenes.



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments