Usuarios de Snapchat, ¡Alégrense! Conozcan más sobre la nueva función “Group Chat”


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Una de las funciones más pedidas de Snapchat es la habilidad de mandar fotos, videos y mensajes a un grupo específico de amigos. Desde que nació esta app, solo contaba con la función de mandar contenido a un amigo, o todos tus contactos.

Snapchat, que por lo general se niega a llamarse a sí mismo “red social”, definitivamente se ha vuelto más social. Ahora, los usuarios pueden crear grupos de hasta 16 amigos y Chat Groups que incorporan muchas de las funciones ya existentes de la aplicación.

Snapchat Group Chat Snapchat Group Chat

Según el blog post oficial de Snapchat:

 “Los grupos pueden crearse mientras se manda un snap, o al crear un Nuevo chat. Cuando tus amigos están en un Group Chat se muestra su nombre en la parte baja del chat, y para iniciar un conversación privada con alguno de ellos, solo debes tocar su nombre. Y después puedes regresar al Chat en grupo solo con deslizar, lo llamamos Quick Chat, es la manera más rápida de mantener la conversación andando con un amigo sin spammear al grupo entero.”

Los participantes de Chats en grupo pueden abandonar el chat, así que no debe preocuparte quedar atrapado en un grupo en el que no deseas estar.

¿Así es como Snapchat responde a las actualizaciones de Instagram?

No es ningún secreto que Instagram y Facebook han agregado funciones en las que Snapchat fue pionero. La que más ha captado la atención de los usuarios es Historias, que lanzó Instagram este año.

Además, vimos que Facebook anunció sus planes para una nueva sección muy parecida a Discover, de Snapchat, donde encuentras storytelling en forma devideo, noticias y mucho más.

Seguramente en 2017 veremos muchas más actualizaciones y anuncios para combatir a Facebook e Instagram de parte de Snap.Inc.

Para aprender más sobre Snapchat  y estar al tanto de lo que sucede con las redes sociales suscríbete a nuestro newletter y síguenos en Facebook



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments